CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA TERCERA CARRERA «CONOCE TU PUERTO»

Veracruz, Ver; 08 marzo de 2020
Con  una participación superior a mil cien personas, se realizó con gran éxito la Tercera Carrera CONOCE TU PUERTO, única en su tipo en todo México.
El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, ingeniero  Miguel Ángel Yáñez Monroy, destacó la innovación al implementar esta carrera, al contar con un recorrido por el interior del recinto portuario, llevándose a cabo 2 carreras, una de 5 y otra de 10 kilómetros.
Para todos los corredores lo más destacado fue poder conocer y apreciar en toda su magnitud el recinto portuario de Veracruz completo, conociendo las bahías que lo conforman. El recorrido dio comienzo desde Bahía Logística, pasando por Bahía Norte, Bahía Ecológica y finalmente Bahía Sur.
En punto de las 6 de la mañana estuvieron dispuestos los autobuses frente al edificio principal de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, para transportar a todos los participantes y aunque se tuvo la presencia de una lluvia muy ligera, lo cual por seguridad de los mismos corredores se retrasó el comienzo de la carrera unos 15 minutos, en punto de las 7:15 am dio inicio la competencia, llegando con muy buenos tiempos los primeros lugares de cada carrera, en cada categoría.
Cabe señalar que durante todo el recorrido se tuvieron todas las medidas de seguridad y cuidados médicos, éstos últimos gracias al apoyo de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río, contando también con puestos de hidratación, así como señalización de la ruta para comodidad de los participantes.
Al llegar a la meta, ubicada en la Plaza de la República, frente al edificio principal de la APIVER, todos los competidores recibieron su medalla y lo necesario para recuperarse adecuadamente después de recorrer 5 ó 10 kilómetros.
Al finalizar se realizó la ceremonia de premiación, contando con la participación del ingeniero  Yáñez Monroy; el contador Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del patronato de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río, así como de la directora de Recreación y Deporte del Municipio de Veracruz, Alma Yajaira Cárdenas Azamar, en representación de Fernando Yunes, alcalde porteño, quienes entregaron los premios a cada uno de los ganadores de ambas categorías, en la rama femenil y varonil respectivamente.

También el ingeniero  Yáñez Monroy hizo entrega de un cheque 100 mil pesos para el patronato de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río, recursos obtenidos por la inscripción de los participantes y cuya finalidad será para la manutención de albergue Don Gerardo, ubicado en la avenida 20 de Noviembre en el centro de la ciudad, cuyo objetivo es que los familiares de personas internadas en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz tengan un espacio para dormir, bañarse, lavar su ropa y desayunar, brindando un gran beneficio a la población más vulnerable.