MEXICAH VS SELECCIÓN DE LA LIGA LOFAX, EN EL SCRIMMAGE DEL FÚTBOL AMERICANO PROFESIONAL

*Mexicah vs Selección de la liga Lofax, en el Scrimmage del Fútbol Americano Profesional*
     Todo se encuentra listo para que el equipo de fútbol Americano Profesional Mexicah, se enfrente este sábado 2 de marzo en un Scrimmage, partido de exhibición, contra la selección nacional Lofax, en Sala de Armas de la ciudad de Mexico.

Ciudad de México, 27/febrero/2019, se llevó a cabo una concurrida rueda de prensa para dar a conocer avances de la participación del equipo de Futbol Americano profesional, modalidad Arena, Mexicah , el cual jugará en la International Arena Football League (IAFL), de los Estados Unidos.

      En dicho evento también se anunció la que será “la casa del equipo Mexicah” para todo este torneo: La Sala de Armas, en la CDMX.

      Otra de las grandes noticias que dio el Doctor Marco Antonio Conde Pérez, Rector de la Universidad del Conde (UDC) con sede en Xalapa y propietario del equipo, fue la realización de un Scrimmage, el próximo sábado 2 de marzo a las 19.00 horas, en donde Mexicah se enfrentará a la Selección Nacional de la Liga Lofax en esta modalidad de Futbol Americano.

     Para beneplácito de los asistentes a este gran evento deportivo, se contará con la presencia de la Sonora Dinamita, así como el famoso DJ Big Metra, considerado como el “Rey de la improvisación” y el Rapero de habla más rápido del Mundo, además de diferentes actividades que podrán disfrutar los asistentes, pero sobretodo podrán conocer a la poderosa escuadra Mexicah, que llevará muy en alto el nombre de México al enfrentarse a diferentes equipos de la Unión Americana. Los participantes de este torneo son: San Antonio Knights, Dallas Trojans y los Dorados de Río Grande Valley, por parte de los Estados Unidos de América, así como a los  Lagartos de Tamaulipas y los Mexicah de la CDMX.

     Casi al término de la rueda de prensa, el HC del equipo, Guillermo Ruiz Burguete, dio a conocer el Roster completo de los jugadores que integran la escuadra Mexicah, compuesta de jugadores estadounidenses y mexicanos.

      Además de la CDMX, lugar en donde se encuentra asentada la escuadra Mexicah, Veracruz es sin lugar a dudas el estado que actualmente está más al pendiente de sus actividades, por ser este el primer equipo con Raíces netamente Veracruzanas que participa en una liga internacional de Futbol Americano Profesional, en la modalidad Arena.

Mexicah pertenece a la Universidad del Conde, asentada en la ciudad de Xalapa, Veracruz y está listo para representar a nuestro país en el torneo de Futbol Arena de la naciente International Arena Football League (IAFL) en los Estados Unidos.

     La espectativa sobre el equipo Mexicah y en general sobre el Futbol Americano Profesional, en su modalidad Arena ha ido en aumento en los ultimos dias en tierras Veracruzanas, ya que el dueño del equipo, el Dr. Marco Antonio Conde Pérez, comentó también a algunos asistentes a la Rueda de Prensa, la posibilidad de traer un equipo profesional que represente al Estado de veracruz y que se ubique en dicho puerto, para la temporada 2020 de la IAFL.

      Faltan poco menos de tres meses para que de inicio la temporada de la IAFL; el sábado 4 de mayo Mexicah se enfrenta a la poderosa escuadra de Wild Austin, en la CDMX, con lo que dan comienzo a esta nueva aventura que representa esta temporada, en la que varios juegos se llevarán a cabo en suelo Estadounidense. Mientras tanto jugadores y directivos se encuentran trabajando al cien por ciento en su preparación y se dan tiempo para continuar con la gran labor social que le ha impuesto al equipo su propietario, el Dr. Marco Antonio Conde Pérez, implementando un programa de asistencia social que está fundamentado en el deporte y la educación como ejes primordiales para tener una sociedad más equitativa.