ABANDONAN AUTORIDADES CANCHA DEPORTIVA, TRANSFORMANDO IDEAS LOS APOYA

ABANDONAN AUTORIDADES CANCHA DEPORTIVA, TRANSFORMANDO IDEAS LOS APOYA 
Veracruz, Ver., 14 de abril de 2019
Integrantes de la Liga de Fútbol Laguna de Vergara Tarimoya que agrupa a más de 20 equipos de niños, jóvenes y adultos de al menos una decena de colonias de la zona, lamentaron este día que las autoridades municipales no estén brindando apoyo a las unidades deportivas como se debe, «hemos acudido en infinidad de ocasiones y nunca nos han hecho caso, las condiciones de la cancha están pésimas, no tenemos equipamiento y los niños y jóvenes deben jugar en la tierra arriesgándose a una lesión» aseguró Christian García entrenador de la liga.
De acuerdo con los representantes de la liga que este día recibiera por parte de la asociación Transformando Ideas A.C. , tacos para futbol y apoyo

para mantener en óptimas condiciones las porterías a fin de evitar más tragedias como la que en días atrás le costará la vida a un pequeñito de 9 años de edad.

Asegurarían que mientras el gobierno municipal anuncia obras millonarias para algunas unidades deportivas de zonas residenciales, «a está cancha que tiene años que ha pedido apoyos básicos, no nos dan nada, ni siquiera cal para pintar la cancha señaló el directivo.
En ese sentido, Antonio Illescas Marín, quien junto con integrantes de la asociación Transformando Ideas A.C. habría acudido para entregar los apoyos a los jugadores de algunos de los  equipos que participan en la liga, dejo en claro que la postura del gobierno «demuestra que no hay intención real de apoyar a quienes más lo necesitan, quieren hacer lo mismo que con unidades como la Fernando Pazos, privatizarla, cobrarle a la gente por hacer deporte cuando lo que deben hacer es fomentar el deporte» señalaría.

Dijo que por ello se ha exigido ya el cese de la directora de fomento deportivo, «su responsabilidad en el fallecimiento de un pequeño hace algunas semanas, es innegable,  porque es su responsabilidad mantener en óptimas condiciones las unidades deportivas, evitar riesgos para quienes hacen deporte no solo salir a decir que fue su culpa por entrar a la unidad cuando supuestamente estaba cerrada al público, lo que no es cierto» señaló.

Directivos de la liga de fútbol e integrantes de la asociación Transformando Ideas coincidirían en que la sociedad civil «debe unirse para sacar adelante temas como las canchas deportivas que albergan a gran cantidad de niños y jóvenes que quieren hacer deporte y a quienes el gobierno porteño pareciera mejor orillarlos a la delincuencia y a la vagancia al privatizar las unidades deportivas», señalarían.