ALCALDE JUAN MANUEL UNÁNUE EL PROGRAMA «RECUPERANDO MI ESCUELA»

ALCALDE JUAN MANUEL UNÁNUE EL PROGRAMA «RECUPERANDO MI ESCUELA»

INICIA ALCALDE JUAN MANUEL UNÁNUE EL PROGRAMA «RECUPERANDO MI ESCUELA»
Boca del Río, Ver., 16 de febrero de 2022
*En coordinación con el Ejército Mexicano les brinda apoyo con trabajos de limpieza a los planteles escolares de Boca del Río que estuvieron cerrados por la pandemia*
El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio inicio al programa “Recuperando mi Escuela”, mediante el cual realizan trabajos de limpieza en los planteles escolares que por la pandemia estuvieron cerrados.
Detalló que este programa consiste en el mantenimiento de las áreas verdes -cortando la maleza y podando los árboles- así como trabajos de limpieza general, para los estudiantes puedan regresar a las clases presenciales de manera segura.
Este miércoles estuvieron haciendo estas labores en la Escuela Secundaria Técnica Pesquera No. 114 de San José Novillero para que quedara en óptimas condiciones.
En la realización de estos trabajos participaron 50 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la Sexta Región Militar a cargo del capitán segundo de Infantería, Alberto Alejandro Ortega Tapia; 10 elementos de Limpia Pública del Ayuntamiento boqueño, así como dos camiones y dos retroexcavadora.
“Estamos trabajando de manera conjunta, nosotros como ayuntamiento y personal de la Sedena, a quienes agradezco su valioso apoyo, para mantener limpios los espacios educativos de nuestra ciudad”, expresó.
El alcalde Juan Manuel Unánue dijo que este miércoles abrirán la convocatoria en las redes sociales para que las y los directores registren su escuela y sean apoyados con este programa; se tiene estimado que más de 120 planteles del municipio sean beneficiados.

«Es importante que registren su escuela para que podamos junto con el Ejército y la dirección de Limpia Pública apoyar en las labores de limpieza y escuchar si existen otras necesidades y en medida de nuestras posibilidades estaremos apoyando”, concluyó.