ANTE LOS HECHOS SANGRIENTOS DEL SÁBADO, DIPUTADOS Y FUNCIONARIOS SE MANTIENEN EN SILENCIO

COLUMNA MÁS CLARO NI EL AGUA POR: FELIPE MENDIOLA PARRA
Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2020
Ante los hechos sangrientos del sábado, diputados y funcionarios se mantienen en silencio
El sábado pasado circuló en las redes sociales, la ceremonia de la firma del acuerdo de la cobertura informativa de la violencia, donde participaron más de 50 medios de comunicación y ahí se escucharon las voces de los principales líderes de opinión.
Todos los que tuvieron uso de la voz coincidieron en condenar esos hechos sangrientos que han enlutado a muchas familias de México.
La firma de ese acuerdo se hizo también con la presencia de universidades, intelectuales, estudiantes que alzaron la voz de distintas formas y con muchos mensajes, pero todo en el mismo sentido: rechazar las amenazas y el acoso de la delincuencia organizada.
Entre los comunicadores que tomaron la palabra estuvieron Carlos Loret de Mola, Javier Alatorre, José Cárdenas, Leonardo Curzio, Jorge Fernández Menéndez, Pedro Ferriz de Con, Ciro Gómez Leyva, Adriana Pérez Cañedo y muchos más.
Ese mismo sábado los veracruzanos nos enteramos con tristeza que un comando armado había atacado a una base de la Fuerza Civil en Zoteapan y por la tarde otra agresión similar a otra base policiaca en la ciudad de Córdoba.
Ayer los medios de comunicación presentaron fotografías y videos donde las calles de esa hermosa ciudad se veían desoladas, llenas de tristeza, con mucho temor los habitantes de esa histórica ciudad de la zona centro del estado de Veracruz.
Tomo como referencia la participación de los comunicadores porque sin distingo de ideologías, de simpatías, incluso de colores, con valor salieron a dar la cara para unirse en contra de ese flagelo que tanto nos lastima diariamente.
Dieron el ejemplo de lo que muchos ciudadanos debiéramos hacer de manera efectiva y no con un exceso de protagonismo, para figurar y reclamar al gobierno cada una de esas situaciones que se han venido incrementando por muchas razones desde hace algunos años.
Desde nuestro radio de acción podemos contribuir con ese rechazo a la violencia, evitando más asaltos, violaciones, feminicidios, asesinatos y tantas atrocidades que vemos y leemos diariamente.
Vamos a extremar nuestras precauciones para proteger a nuestros hijos, vamos a cuidar a un niño solo, todas las mujeres que utilicen la aplicación “botón de pánico”, vamos a apoyar a los cuerpos policiacos, vamos a unirnos a esa gran cruzada contra la delincuencia.

Los diputados locales y federales son nuestros representantes populares pero extrañamente se han mantenido en silencio; los miembros del gabinete que encabeza Cuitláhuac García, no han dicho nada; los presidentes de Cámaras empresariales tampoco se han manifestado en ese sentido y no es posible que solo esperemos que la autoridad haga lo propio, cuando todos podemos hablar y defender nuestros derechos. MÁS CLARO NI EL AGUA.