ANUNCIAN TALLER » PROYECTANDO TU VIDA»

Boca el rio, Ver, 7/ marzo /2019
La sociedad está normalizando la violencia, propiciando que adolescentes arriesguen su vida a muy corta edad, coincidieron la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Coordinador Empresarial Adriana Verde Osorio y, la conferencista Leticia Carpio.

      Al anunciar la realización del taller  “Proyectando tu Vida. Sinergia entre el Pensamiento y la Emoción”, Adriana Verde indicó que los orígenes de la violencia comienzan en la familia, desde el momento en que los padres no vigilan qué hacen sus hijos, qué hablan, qué escuchan, con quiénes se relacionan y eso permite que se les abandone en un camino de incertidumbre que los convierte en presa fácil de la agresión y el sufrimiento.

     Informó que el taller es para este viernes 8 de marzo a las 10 de la mañana en el Teatro Gutierrez Barrios en Boca del Río y está destinado a dar chicas de secundaria y preparatoria y docentes y busca darles herramientas que les permita tener una vida en plenitud y con bienestar emocional
.
     Insistió en que urge volver a orientar el tema de la libertad y empoderamiento de la mujer, porque se ha desvirtuado y en la actualidad las niñas dejan de lado su feminidad para emular comportamientos masculinos.
Asimismo insistió en que urge la puesta en marcha de una política pública desde el gobierno de prevención en lugar de de ocupar espacios de comunicación para repartir culpas y dar a conocer estadísticas de violencia.

     Por su parte, la conferencista Leticia Carpio, explicó que existen muchos recursos que pueden ayudar a los jóvenes a llevar una vida sana.
     Dijo que el taller está encaminado a dar una orientación positiva y efectiva para que encaminen su vida en un marco de plenitud, respeto, valores y desarrollo humano.