ASISTE ALCALDE JUAN MANUEL UNÁNUE AL SENADO DE LA REPÚBLICA PARA LA FIRMA DE LA DECLARACIÓN DE VENECIA

ASISTE ALCALDE JUAN MANUEL UNÁNUE AL SENADO DE LA REPÚBLICA PARA LA FIRMA DE LA DECLARACIÓN DE VENECIA
México, D.F. 06 de abril de 2022
*Este documento contiene una serie de compromisos que contribuirán a que Boca del Río sea una ciudad más inclusiva, segura y sostenible*
*Estuvo acompañado por las senadoras Indira Rosales San Román, Alejandra Reynoso “Wera”, y Nancy de la Sierra Arámburo, a quienes agradeció su recepción*
El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, asistió al Senado de la República para realizar la firma del documento de la Declaración de Venecia, el cual contiene una serie de compromisos que contribuirán a que Boca del Río sea una ciudad más inclusiva, segura y sostenible.
Unánue estuvo acompañado por las senadoras Indira Rosales San Román, Alejandra Reynoso Sánchez “Wera”, y Nancy de la Sierra Arámburo, a quienes agradeció por su recibimiento en el Senado para la firma de este documento con representantes del Instituto de Análisis de Política Familiar.
Unánue resaltó la importancia de sumarse a los estados y municipios del país que están suscribiendo este documento. “Seguiremos trabajando para garantizar que toda familia boqueña disfrute de los beneficios de vivir en la mejor ciudad de Veracruz”, manifestó.
El objetivo de este proyecto es configurar una alianza para dar solución a necesidades de la población, como nuevas tecnologías, educación, salud, seguridad, aire limpio, transporte, ocio y turismo, y atención a familias vulnerables.
Para asegurar que la finalidad de este compromiso se lleve a cabo, el Alcalde Juan Manuel Unánue se comprometió a presentar un reporte anual de seguimiento para que el Secretariado de la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia presente ante el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas la información de las acciones realizadas sobre los puntos anteriormente mencionados.

La Declaración de Venecia reconoce a la familia como un elemento esencial para el avance de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, así como un sujeto de derecho que puede ser beneficiado en gran medida por el cumplimiento de estos objetivos.