4 mins 1 mes
Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2021
Basta de agredir a las mujeres, advierte Cuitláhuac
El discurso aquel de “Vamos a hacer”, “esto es lo que nosotros podríamos hacer”, quedó obsoleto en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, al menos eso vimos esta mañana, porque sus exposiciones las acompaña de obras y acciones efectivas como lo hizo ante los representantes de los medios de comunicación.
En la conferencia de prensa de esta mañana del lunes, el mandatario veracruzano fue muy directo cuando advirtió que “en este gobierno no se aceptarán agresiones contra las mujeres, y quien lo haga enfrentará consecuencias penales”.
Después invitó a la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans (la primera mujer que llega a ese cargo), para que diera a conocer el avance que ha logrado esa dependencia en contra de esos agresores.
La funcionaria dijo que se logró la detención de Ernesto “N” como presunto responsable de feminicidio en grado de tentativa, en contra de su pareja sentimental Karla N, por lo que se le decretó prisión preventiva oficiosa. La detención se llevó a cabo el día 31 de agosto en la ciudad de Veracruz.
Verónica Hernández informó también que este fin de semana se detuvo a Sergio “N”, como presunto responsable del feminicidio de su madre, Lucina “N” y tentativa de homicidio en contra de su hermana, hechos registrados en el municipio de San Andrés Tuxtla.
Cuitláhuac García Jiménez, vestido con traje sport sin corbata, ofreció detalles de los avances que se tienen en cuanto a la vacuna contra el Covid-19 y abordó otros temas de interés general, pero llamó la atención la forma contundente como trató las agresiones a las mujeres.
Dijo “Queremos dejar muy claro con estos temas de delitos, que ya se acabó la impunidad, que no vamos a permitir agresiones contra nadie ni específicamente contra las mujeres. Que quede claro en la sociedad, basta de agredir a las mujeres, quien lo haga enfrentará consecuencias penales”.
El gobernador pronunció su mensaje cuatro días antes de que se conmemore el Día Naranja, el 25 de cada mes, y esa conmemoración se hace para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Falta mucho, pero las acciones judiciales se están viendo de manera contundente para proceder en consecuencia, de acuerdo a lo que establece la ley y de esa forma llegar hasta sus últimas consecuencias. Dice un conocido refrán que “A la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa”. Más claro ni el agua.