BIENVENIDOS TURISTAS, VERACRUZ LOS RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS

BIENVENIDOS TURISTAS, VERACRUZ LOS RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS
Xalapa, Ver., 13 de abril de 2022
Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra
Serán cuatro días de descanso en este primer periodo vacacional de Semana Santa, por lo que cada uno de los destinos turísticos del estado de Veracruz, está dispuesto a hacer y ofrecer lo mejor que tienen para atender a propios y visitantes.
Tal vez no se requiera mucha inversión para generar la derrama económica como ya lo comenzaron a hacer en el barrio de La Huaca en la ciudad de Veracruz, donde se lleva a cabo el festival de la gorda y la picada con sus diferentes salsas.
La gastronomía de los porteños es muy variada y además, muy sabrosa, pero seguramente los visitantes quieren disfrutar todo ese folclore desde la forma de hablar, el ritmo de los grupos de trova y el ambiente que se hace con los espontáneos que al ritmo de la salsa bailan con cadencia esas melodías.
En el norte, centro y sur del estado de Veracruz se tienen características especiales que hacen alegre la estancia para los visitantes de distintos puntos del país y del extranjero, que son atraídos por todo lo que encierra esta tierra que reúne todos los climas en un solo día.
Por cierto, ayer por la noche cayó granizo en los municipios de la región de Perote y hace una semana se sintió una fuerte surada en la costa y la parte montañosa de Orizaba.
Veracruz tiene todo lo que el turista quiere, por lo que vale la pena recordar que por la noche en la ciudad de Veracruz se puede disfrutar en los portales, un festival de música de mariachi, de tríos, de banda, norteños y por supuesto la marimba que desgrana las notas de cualquier melodía en esos palitos que van de mayor a menor.
El Menyul que preparan en las cantinas de los portales es una bebida a base de ron, hojas de menta o yerbabuena, azúcar, angostura o campari y tal vez un poco de jerez. Su nombre proviene de las palabras mint-julep. También vale la pena disfrutarlo con mucho hielo.
En el centro histórico de la ciudad de Veracruz se encuentran todavía las cantinas clásicas que ofrecen diversos platillos de botana, donde acuden los jóvenes y los mayores a disfrutar esos encuentros y la música de los pequeños grupos de salsa que recorren esos bares.
Uno de esos clásicos “Centros de Salud” es La Nueva Bomba de Paco, donde se pueden saborear los ricos cocteles de mariscos, la hueva de sábalo o lisa con un ambiente festivo siempre y con respuestas rápidas de los parroquianos que generalmente se conocen entre sí.

Vale la pena disfrutar de esa alegría natural de los jarochos que son amables en su atención con los turistas y que dejan un buen recuerdo para que vuelvan en la próxima temporada. Más claro ni el agua.