Boca del Río, el único municipio del país con cursos gratuitos de robótica avanzada: Morelli

Boca del Río, Ver. a 28 de enero de 2019

“Las clases de robótica en Boca del Río llegaron para quedarse  y van a ser parte fundamental de la formación de los niños boqueños”, expresó el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, durante la clausura de la segunda generación de los cursos de robótica “DIF premia tu esfuerzo” en la Biblioteca Digital del Dren B.

En el evento estuvieron presentes su esposa y presidenta del DIF, Karla Robles de Alonso; el secretario de la fundación Cada Niño una Sonrisa, Victor Medina Piña; funcionarios municipales; y más de cien niños y padres de familia. Fueron 40 niños quienes se graduaron de dos diferentes cursos: el básico con alumnos principiantes; y el intermedio, conformado por estudiantes que terminaron el curso básico gratuito.

Morelli dio a conocer que se abrirá por primera ocasión el curso avanzado: “Les tengo una gran sorpresa, vamos a abrir ya el curso avanzado, ahora tenemos el curso básico y el intermedio y vamos a contar con las herramientas necesarias para el curso avanzado”.

 

El alcalde recordó que este programa es posible gracias a la fundación Cada Niño una Sonrisa, a la presidenta del DIF Karla Robles, quien impulsó la iniciativa y a todas las personas que colaboran en él.

Destacó que Boca del Río es el único municipio con este tipo de programa “Han sido muy exitosas (las clases) y quiero decirles que somos el único municipio en todo el país que tiene cursos de robótica gratuitos y sobre todo de este nivel”.

Humberto Morelli anunció que al finalizar el curso avanzado, buscarán formar parte de algún concurso de robótica“vamos a empezar un proyecto definido para la construcción de un robot llamado Bocabot, y ese robot lo que queremos es que participe en algún concurso nacional y que Boca del Río participe de manera directa en el desarrollo tecnológico de la robótica”. Añadió “esto no solamente es un curso extracurricular, es parte de hacer equipo, de que los niños se comprometan con un proyecto, de que representen a Boca del Río en un concurso nacional, y yo estoy seguro que de aquí van a salir los próximos cerebros que requieren las ciencias mexicanas”.

El alcalde boqueño agradeció y felicitó a los niños, así mismo dio la bienvenida para los niños que continúan con esta formación y a los de nuevo ingreso.