BUSCA REGIDURÍA SEGUNDA DE VERACRUZ, UN HATO GANADERO LIBRE DE ENFERMEDADES: LLEANA RAMÍREZ

Veracruz, Ver., 01 de marzo de 2019.-
La regidora segunda de Veracruz, Ileana Ramírez Domínguez, entregó 5 mil 600 dictámenes de pruebas de tuberculina y brucelosis bovina a productores pecuarios del municipio, a fin de garantizar un hato ganadero libre de enfermedades que puedan representar pérdidas económicas para el sector.
En la Asociación Ganadera Local General de Veracruz, ubicada en la localidad de Santa Fe

la edil destacó que con ello también se busca proteger la salud en los humanos, pues ambas enfermedades pueden ser transmitidas, sobre todo a las personas que trabajan directamente con el ganado.

Recordó que en octubre del año pasado inició una campaña zoosanitaria con el objetivo de realizar un muestreo en 7 mil 732 cabezas de ganado, como parte del punto de acuerdo que presentó ante Cabildo para el barrido de brucelosis y tuberculosis bovina.

De esta forma, mediante un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Veracruz y el Comité para Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz, este jueves se logró un avance de más del 70 por ciento en el compromiso por la protección y sanidad animal.

Finalmente, la encargada de la Comisión Municipal de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural destacó que la meta es terminar las pruebas en la totalidad de los ejemplares, en beneficio de 300 productores, para hacer de Veracruz un municipio referente en actividad pecuaria.