CEAPP SE VINCULA CON AYUNTAMIENTO DE POZA RICA

CEAPP SE VINCULA CON AYUNTAMIENTO DE POZA RICA PARA FORTALECER COORDINACI{ON Y CAPACITACIÓN
Xalapa, Ver., a 21 de abril de 2022
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) afianzó su relación institucional con el Ayuntamiento de Poza Rica y sumó a dicho municipio al Programa Estratégico de Libertad de Expresión.
La mañana de este jueves, el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa fue recibido por el alcalde pozarricense Fernando Luis Remes Garza, quien asumió el compromiso de garantizar y promover el respeto a la libertad de expresión.
En la reunión de trabajo se acordó establecer una coordinación efectiva entre las áreas operativas de la Comisión y la Policía Municipal, así como de impulsar actividades de capacitación para los servidores públicos de uno de los Ayuntamientos más grandes del estado.
En el encuentro se contó con la participación de la directora de Comunicación Social de Poza Rica, Adanely Rodríguez Rodríguez, y con el titular de la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata de la CEAPP, José Manuel Hernández Medellín, esto para efectos de avanzar en la planeación de actividades.
Cabe señalar que Poza Rica se suma a los Ayuntamientos de Xalapa, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan, Cosamaloapan, Isla, Juan Rodríguez Clara, José Azueta, Chacaltianguis y Acula. Se prevé que a la primera etapa de esta iniciativa se adhieran Boca del Río, Tuxpan, Martínez de la Torre, Misantla, Gutiérrez Zamora, Minatitlán, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Tantoyuca, entre otros.

El Programa Estratégico de Libertad de Expresión tiene como objetivo promover la libertad de expresión en el servicio público y prevenir agravios a comunicadores desde el ámbito municipal.