COLUMN MÁS CLARO NI EL AGUA POR: FELIPE MENDIOLA PARRA

COLUMNA MÁS CLARO NI EL AGUA POR: FELIPE MENDIOLA PARRA
Xalapa, Ver., 10 de febrero de 2020
Cuitláhuac García, con brocha en mano, pregonó con el ejemplo este domingo
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pregonó con el ejemplo este domingo, porque en El Tajín  inició las brigadas “Orgullo Veracruzano” y junto con algunos de sus colaboradores lograron pintar 180 viviendas de igual número de familias de ese lugar.
Lo interesante es que a partir de este domingo esas jornadas se realizarán los fines de semana y días festivos en distintas ciudades, para cumplir las demandas de la población.
Esa medida es muy saludable, va mucho más allá de discursos superficiales, porque con brocha en mano personalmente Cuitláhuac se dedicó a pintar esas casas.
En esta ocasión estuvo acompañado de las secretarias del Trabajo,  Previsión Social y Productividad (STPSP), Guadalupe Argüelles Lozano; de Turismo (SECTUR), Xochitl Arbesú Lago, el diputado Erik Domínguez Vázquez y un importante número de servidores públicos.
Si cada semana van a tener esas movilizaciones, vale la pena conocer el calendario de festividades del estado de Veracruz, para que se adelanten esos trabajos y esos municipios se vean alegres, coloridos y así reciban a los turistas.
Como no va a faltar quien no vea bien esas acciones, el mismo gobernador dijo que la pintura que utilizan es donada y a través de diversas gestiones la obtienen para embellecer esas poblaciones.
Por cierto, no estaría mal que en esos viajes contemplaran la ciudad y puerto de Veracruz, cuyos edificios del centro histórico se están cayendo a pedazos (literal), como sucedió este fin de semana en una de las casas viejas que se localizan en la calle Juárez entre Independencia y 5 de mayo.
La apatía del alcalde Fernando Yunes Márquez, ha provocado ese deterioro en todo el centro y es muy posible que esas casas tengan propietario, a quien se le podría solicitar el mantenimiento del inmueble y, si no lo hace, que se proceda administrativamente, porque se pueden presentar accidentes mortales.
La iniciativa del gobernador a 14 meses de haber iniciado su administración es muy oportuna, por lo que ahora también sería importante atender cada una de las áreas que tiene bajo su responsabilidad, como son las escuelas, hospitales, centros de salud, caminos, carreteras y otros,  para que cada uno de los titulares de esas dependencias, proyecte el Plan “B” del trabajo que ya contemplan en el Plan Veracruzano de Desarrollo.

Este será un gran ejemplo de lo que se puede hacer, a pesar de las restricciones económicas que existen, porque lo más importante es la voluntad política de los gobernantes, que mucho lo va a agradecer el pueblo veracruzano. MÁS CLARO NI EL AGUA.