COLUMNA MÁS CLARO NI EL AGUA POR: FELIPE MENDIOLA PARRA

SEFIPLAN CONDONA TODAS LAS TENENCIAS Y RECARGOS VEHICULARES
COLUMNA MÁS CLARO NI EL AGUA POR: FELIPE MENDIOLA PARRA
Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2019
Después del severo impacto en la economía en los últimos dos años, que dejó pendientes pagos a diversos acreedores, donde algunas empresas cerraron sus puertas y el desempleo fue creciendo, el gobierno del estado decidió a través de un decreto, ofrecer descuentos en la tenencia vehicular y este beneficio continúa.
Por esa razón las oficinas de Hacienda del Estado han ampliado su horario de atención para los contribuyentes, eso fue lo que informó el subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Ricardo Rodríguez.
Bueno, el tema viene a colación porque una de las mejores formas de aprovechar el aguinaldo que está por llegar, es pagando deudas y poniéndonos al corriente de algunas obligaciones, que se fueron postergando por la falta de recursos económicos y no por falta de voluntad.
Si regularizamos nuestro vehículo no estamos beneficiando al gobierno, sino que lo estamos poniendo disponible por si deseamos cambiarlo, venderlo y de alguna manera no estaríamos con el pendiente de que algún elemento de tránsito nos pueda detener por alguna infracción y descubrir que todo lo traemos fuera de la legalidad.
El funcionario de Sefiplan destacó que “en transporte privado tenemos el decreto que se firmó en septiembre, se les condona las tenencias, todos los recargos, actualizaciones, multas y cambios de propietarios, bajas de vehículos, cambio de vehículos de otros estados a Veracruz y lo único que se les pide es que paguen el derecho vehicular en caso de que deban y la compra de la nueva placa, para poder actualizar nuestro padrón vehicular”, es lo que dijo.
Entonces el horario que está vigente de las oficinas de Hacienda del Estado, en diciembre, es de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde para poder regularizar nuestros vehículos.
El deseo de muchos mexicanos y veracruzanos, es que el año 2020 sea próspero, que se materialicen las inversiones, se generen más empleos y se disminuya la delincuencia, porque solo así podremos vivir una buena economía nacional y eso queda en manos de los gobiernos nacional y estatal, pero vamos a hacer nosotros lo que nos corresponde, para participar de manera personal y alcanzar ese objetivo.

Leí entre los memes que hacen en Facebook con motivo de Navidad y Año nuevo, una frase muy cierta que se las pongo a disposición: “Si no tiene, no gaste; porque las fiestas pasan y las deudas se quedan”. MÁS CLARO NI EL AGUA.