COLUMNA MÁS CLARO NI EL AGUA POR: FELIPE MENDIOLA PARRA

COMIENZAN LOS ACTOS DESESPERADOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
COLUMNA MÁS CLARO NI EL AGUA POR: FELIPE MENDIOLA PARRA
Xalapa, Ver., 19 de diciembre de 2019
La desesperación, la falta de creatividad y sobre todo la falta de arraigo ya comenzaron a sentirse en algunos partidos políticos que buscan la forma de llamar la atención, pero sin tener éxito todavía.
A ver, falta un año y medio para las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el año 2021 y desde ahora el dirigente estatal del PRD en Michoacán, Juan Bernardo Corona, sin decir “Agua va” dijo que no vería descabellado que el cantante Marco Antonio Solís, el Buki, pudiera ser su candidato a la gubernatura por ese estado.
Esa expresión vino después de conocer el resultado de una encuesta que llevó a cabo el partido del Sol Azteca, pero la respuesta no se hizo esperar y el propio cantante en su cuenta de Twitter respondió que “Zapatero a tus zapatos” y que no le interesa la política.
Una vergüenza para ese partido que evidentemente no tiene esa famosa caballada para atender esa contienda y que permitirá el relevo de las gubernaturas de Baja California Sur, Chihuahua, Campeche, Colina, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tlaxcala, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Querétaro, Zacatecas. Pero también la Cámara de Diputados Federal, presidencias municipales y congresos locales, entre los principales puestos de elección popular.
Esta exhibida de la falta de tacto de un dirigente estatal no es algo inusual, aquí también sucede y las cosas para ese minoritario partido se podrán complicar más aun, después de su alianza con al PAN hace dos años, que se vino deteriorando porque solo sirvieron de acompañantes en las elecciones de 2016 en el estado de Veracruz.
El dirigente estatal en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores, busca como llamar la atención porque no tienen la fuerza que necesitan para el próximo proceso y por eso presentó una denuncia en contra del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, para atraer los reflectores.
Otro tema que llama la atención es el mensaje de Navidad de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, suegra del dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas, que de manera abierta se dirige al público, pero en específico, al magisterio en el que dice lo siguiente “Hola, estoy muy contenta de incursionar en las redes sociales y así poderles saludar con el afecto de siempre. Hay tanto que decir y tanto que hacer, que sólo quiero reconocer el trabajo a mis compañeras maestras y compañeros maestros, a todos los trabajadores de la educación».
La aparición de ese tipo de reacciones de los líderes de esos grupos es muy evidente, por lo que las luces rojas para la arrolladora del 2018, Morena, deben ser muy intensas para llamar la atención y hacer una evaluación de lo que vienen haciendo los funcionarios de los gobiernos emanados de esa organización.

Están a tiempo de ver que el resto de los políticos no están dormidos y van a buscar todas las formas para reaparecer con más fuerza, en esas elecciones intermedias de 2021. MÁS CLARO NI EL AGUA.