COMPARECIÓ CUMPLIÓ CUITLÁHUÁC GARCÍA ANTE LOS DIPUTADOS

COLUMNA MÁS CLARO NI EL AGUA POR: FELIPE MENDIOLA PARRA
Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2019
El cambio no es fácil asimilarlo porque traíamos una inercia de más de 80 años, entonces transformar usos y costumbres en el ámbito político, por supuesto que es complicado, por lo que en su comparecencia ante los integrantes del Congreso local, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió a la población que no se desespere.

La llegada de Morena a los gobiernos federal, estatal y municipal ha tenido como característica el trabajo paulatino, tal vez de acomodo, porque llegaron sin la oportunidad de administrar una riqueza, llegaron y ya no había nada, entonces han buscado la forma de hacer más con menos y eso trae como consecuencia errores que son los que más señalan los opositores a este régimen.
Hoy Cuitláhuac García dio la cara ante los diputados locales de todas las corrientes ideológicas, explicó con detalle los trabajos que han realizado y seguramente vendrán los comentarios en contra, pero sabiendo que eso va a existir dejó en claro que lleva cuatro años como funcionario público, tres como diputado y uno como gobernador y no ha adquirido ranchos, ni yates, ni casas nuevas de millones de dólares, ni mansiones en el extranjero.
Lo hemos comentado, la austeridad es extrema en este gobierno y algunos hemos pensado que ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, porque todos los excesos son malos, entonces conservamos la esperanza de que el próximo año las condiciones económicas para Veracruz vayan a ser mejores y el criterio de las mayorías si podrá coincidir.
Una referencia importante, es sin duda, la encuesta que realizó la empresa Mitofsky en el mes de noviembre, donde el gobernador veracruzano aparece entre los 32 mandatarios estatales en el número 16 de aprobación, aunque la percepción acerca de la seguridad es baja pero subió considerablemente en el aspecto anticorrupción y economía.
El combate a la corrupción es un factor que mucho va a servir a este gobierno, porque de todos los estados, Veracruz ocupa el quinto lugar y los beneficios se tendrán que ver a corto plazo.
La explicación que hizo Cuitláhuac García de todos los temas que le solicitaron los diputados, fue directa, con un lenguaje llano y sin tantos adornos, por lo que hasta recibió aplausos de los diputados cuando fue directo al tema del dengue.
Hay que destacar que a pesar de que en el municipio de Veracruz gobierna un alcalde panista, no hubo distingo de colores o de ideología y habló de la limpieza y desazolve del colector pluvial, eje hidráulico y canal a cielo abierto, así como la ampliación del colector pluvial Benito Juárez y la construcción de rejillas en algunas calles.

Hasta las 2 de la tarde se prolongó esa comparecencia y a reserva de la opinión de nuestro público, el trato que recibió fue decoroso, respetuoso y así mismo respondió. MÁS CLARO NI EL AGUA.