DANTE DELGADO ROMPE ESQUEMAS POLÍTICOS CON SU ESTILO PENDENCIERO

DANTE DELGADO ROMPE ESQUEMAS POLÍTICOS CON SU ESTILO PENDENCIERO
Xalapa, Ver., 07 de febrero de 2022
Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra
En política nada es casual, todo tiene un origen y un destino, tal como lo está haciendo el ex gobernador Dante Delgado Rannauro, con sus manifestaciones y reclamos, izando la bandera de justicia para los presos que, según él, han sido encarcelados de manera injusta.
El argumento es valioso de entrada y podría convencer a muchos veracruzanos, pero no es así, y no es así por el comportamiento que ya ha tenido en el pasado, que lo ubica como un político convenenciero, que solo ha visto por sus propios intereses.
Podríamos pensar que es legítimo ese Movimiento por la Justicia, pero con ese estilo pendenciero y amenazante, pues no encuadra en el nivel de discusión que debiera tener un senador y dirigente nacional de un partido político.
Dante Alfonso se presenta a tres años de las elecciones y cuando falta un año para saber quiénes serán los próximos candidatos de Morena a la presidencia de la república, la fuerza del Movimiento de Regeneración Nacional difícilmente se podrá detener por el nivel de aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El cordobés es un buen orador pero le faltó contundencia en el discurso del sábado pasado, algunos de sus aplaudidores trataron de magnificar ese evento, que se realizó frente al palacio de gobierno en la ciudad de Xalapa, pero en una evaluación práctica es notorio que no permeó en las capas sociales como pretendía.
Primero fue la Comisión por Veracruz que trataron de instalar en el Senado de la República, junto con el otro senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, misma que fue anulada, porque era ilegal y no contó con la aprobación del resto de senadores;  ahora la manifestación en Xalapa, la que hace acompañado de otros personajes que también han desgastado su capital político y solo hicieron comparsa en ese evento.
Ahí se vieron tres ex presidentes del PRI estatal: Dante Alfonso Delgado Rannauro, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes landa; la secretaria general del PAN, Indira Rosales San Román y el senador panista, Julen Rementería del Puerto, entre otros.
Van dos intentos y seguramente vendrán otros más, porque el objetivo (al parecer), es generar inestabilidad a los actuales gobiernos estatal y federal de Morena, para volver a impulsar a otros partidos y, por supuesto, a Movimiento Ciudadano que coordina a nivel nacional el mismísimo, Dante Delgado.

Vale la pena recordar aquella expresión del político tuxpeño, Jesús Reyes Heroles: “seremos inflexibles en la defensa de las ideas, pero respetuosos en las formas, pues en política, frecuentemente, la forma es fondo”, pero los tiempos cambiaron  y ahora ese modelo quedó fuera de contexto, por la desesperación que invade a los que buscan la forma de hacerse notar. Más claro ni el agua.