DEL 18 AL 20 DE ESTE MES LA CUMBRE TAJÍN 2022

DEL 18 AL 20 DE ESTE MES LA CUMBRE TAJÍN 2022
Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2022
Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra
Existe desde ahora una buena vibra en la zona norte del estado, por la celebración de la Cumbre Tajín que se celebrará en el municipio de Papantla los días 18, 19 y 20 de este mes y que ha despertado el interés de los prestadores de servicios turísticos que se han organizado para recibir a todos los visitantes.
La presidenta de hoteles y moteles de Poza Rica, Cecilia Uresti Villegas, explica que este importante evento será un respiro para la economía de este sector, pero la derrama llegará a muchos negocios porque el consumo de frutas, legumbres, granos, pollo, pescado y carnes se va a incrementar, entonces el movimiento económico será intenso en ese periodo.
KLa apertura que hace el gobierno del estado de este espacio permitirá ver la llegada de artistas locales y nacionales, además de disfrutar otros espectáculos culturales que se han venido preparando con anticipación.
El compromiso de los empresarios de Poza Rica, es cumplir con las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud, para evitar que se extienda el contagio de Covid-19 y se pueda llevar la fiesta en paz.
La representante de los hoteleros mencionó que han preparado paquetes para todos los que asistan a estas festividades y recomendó por eso, que desde ahora hagan sus reservaciones para tener la seguridad de su habitación y todos los demás servicios.
Poza Rica cuentan con 3 mil habitaciones disponibles y según el último padrón existían 56 hoteles y 24 moteles, «pero habrá que actualizarlo, ya que con la pandemia pudo haber algunas modificaciones, ya que algunos cerraron y otros surgieron, pero sería una diferencia muy relativa de lo que en realidad tienen para atender a los turistas.
Los hoteleros, restauranteros, taxistas y otros comercios están contos de que por fin se haya reabierto la zona arqueológica de El Tajín, la que consideran como la joya de la corona, así como la ciudad de Papantla, que tiene la denominación de Pueblo Mágico.
Entre las personalidades que estarán este año en la Cumbre Tajín se destaca la presencia del Premio Nobel de la paz, Rigoberta Menchú Tum, líder indígena y activista guatemalteca.
La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado preparó entre otras actividades los siguientes números:
Muestra de Cine “Veracruz me llena de orgullo”; Exhibición de Danzas Tradicionales Ceremonia del juego de pelota Mesoamericana; Encuentro de medicina tradicional auspiciado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Muestra editorial en lenguas indígenas; Encuentro de líderes indígenas; Foro de desafíos de la participación y representación de las mujeres indígenas en los órganos agrarios; Intercambio de conocimientos de médicos tradicionales.

Si usted es de los amantes de nuestra cultura está invitado y desde ahora puede hacer sus reservaciones. Más claro ni el agua.