EL POSIBLE DESAFUERO DEL DIPUTADO POR MISANTLA, ERIK IVÁN, EL MISMO SE LO BUSCÓ

COLUMNA MÁS CLARO NI EL AGUA POR: FELIPE MENDIOLA PARRA
Xalapa, Ver., 17 de enero de 2020
El posible desafuero del diputado por Misantla, Erik Iván, él mismo se lo buscó
Ayer trascendió la solicitud de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, a cargo de Alfredo Corona Lizárraga, en la que solicita iniciar un juicio político en contra del diputado por Misantla, Erik Iván Aguilar López, lo que ya se veía venir.
El documento FECCE/ 01/2020  tiene fecha 15 de enero de este año y dice: «Solicita se instaure el procedimiento de declaración de procedencia en contra de c. Erik Iván Aguilar López, quien actualmente es diputado de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz».
La petición ingresó en la lectura de la correspondencia en la sesión del pleno de este jueves, y de inmediato hubo reacciones del grupo parlamentario de ex panistas que se sintieron afectados.
Aunque no se especifica cual es el motivo para iniciar esta declaración de procedencia, se supo extraoficialmente, que el motivo es que el diputado de forma arbitraria e ilegal impidió que se llevara a cabo la autopsia de ley a una persona que falleció de forma violenta.
Lo que es peor, el diputado local se llevó el cadáver, impidiendo que las autoridades realizaran los estudios correspondientes para conocer el motivo de la muerte y con ello esclarecer los hechos investigados.
No es la primera vez que se observa el comportamiento fuera de foco de este legislador, que llegó a esa posición por el partido del Trabajo y el respaldo de Morena, pero al poco tiempo se le olvidó o no convino a sus intereses y se fue a favor de la bancada del Partido Acción Nacional, para después desertar y convertirse en independiente.
Un joven impetuoso, alto, exageradamente protagonista, que a su llegada al Congreso local se hizo acompañar de un mariachi para llamar la atención, al tiempo que cantaba canciones rancheras.
Tal vez este viernes se pueda conocer el status de esa petición, pero de lograr el desafuero, tendría que ser separado del cargo y con eso desaparecía el llamado grupo mixto de diputados, compuesto por ex panistas y del PT, lo que debilitaría a esa fracción.
El tejido fino que lleve a cabo el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, será determinante para atender esa solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y entregar buenas cuentas.
Nadie puede violar la ley, pero mucho menos un diputado, que lleno de prepotencia y soberbia trata de sobresalir a toda costa.

Andar de saltimbanqui, cambiándose de siglas y retando a sus propios aliados, por supuesto que traería consecuencias y eso es lo que seguramente se verá reflejado en las siguientes horas, aunque también es parte del aprendizaje y ejemplo para muchos otros que se sienten confiados con ese cargo que olvidan es pasajero y que el próximo año concluye. Más claro ni el agua.