EL SÁBADO, INAUGURACIÓN DE LA PISTA DE HIELO EN EL COVEIC

COLUMNA MÁS CLARO NI EL AGUA POR: FELIPE MENDIOLA PARRA
Veracruz, Ver., 27 de noviembre de 2019
Lo hemos comentado en otras ocasiones, Xalapa tiene una riqueza enorme que ofrecer a propios y visitantes, pero en esta ocasión el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tuvo la iniciativa de ordenar la colocación de una pista de hielo, en las instalaciones del Consejo de Investigación Científica, antes Museo Interactivo de Xalapa (MIX), para que la disfruten todos los que lo deseen de manera gratuita.

Ese es el plus que ofrecerá la capital del estado de Veracruz para este fin de año, que es el periodo vacacional más grande, ahora sería importante que los responsables de la difusión se encarguen de darlo a conocer en otros puntos de la entidad y también del país.
Será este sábado cuando se realice la inauguración de este espectáculo de Navidad, considerado de muy alto nivel porque se presentará la actuación de un ballet ruso, como lo necesitamos, para incentivar la economía y competir con cualquier otra ciudad del mundo. Todo se tiene listo para las 19 horas y cumplir con este protocolo para que a partir del 1 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2020 todos la puedan disfrutar en horario corrido de las 10 de la mañana a las 10 de la noche.
En esas mismas instalaciones se colocará la venta de adornos navideños y de artesanías, elaboradas por mujeres y hombres veracruzanos que se dedican a la producción de estos atractivos artículos, por lo que debiéramos en la medida de nuestras posibilidades apoyar a estas familias que ofrecen estos productos de mucha calidad.
A las personas que nos escuchan o leen en otros puntos de la entidad o en otros estados les hacemos esta cordial invitación para que disfruten el clima natural de Xalapa y la hospitalidad de su gente, además de que podrán degustar los ricos platillos de la región, incluyendo, por supuesto el rico café de la zona de Coatepec, Xico, Teocelo y todo el corredor donde se siembra este aromático y que llega hasta Córdoba.
Xalapa se localiza en la zona montañosa y por sí misma, la temperatura y la vegetación hacen el paseo muy placentero, incluso a los que gustan de practicar el senderismo, también pueden disfrutar esas mañanas de niebla y frío por el cerro de la culebra en Coatepec o el cerro de Macuiltepec en Xalapa o recorrer Naolinco y sus talleres de calzado.
Una experiencia que no se debe perder en estas vacaciones decembrinas junto con toda su familia; y olvidarse un poco de la televisión y el celular, para encontrarse con la naturaleza que tenemos a la mano.

Xalapa tiene mucho que ofrecer y que buena decisión de autoridades y empresarios, de impulsar estas actividades de manera efectiva y no solamente pensarlo y discutirlo en las mesas de café, sino hacer realidad estas acciones que generan una gran derrama económica que tanta falta nos hace. Más claro ni el agua.