*Empresas belgas interesadas en proyectos portuarios; José Manuel Urreta*

México, D.F. 20 de febrero de 2019

Durante la vista que realiza en México la Princesa Astrid de Bélgica, quien encabeza una misión comercial por territorio nacional, empresas de ese país han mostrado interés en invertir en Méxicoen temas de dragado y proyectos portuarios, señaló el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega.

Durante los recorridos de la misión comercial belga, donde han participado funcionarios mexicanos como el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú y la propia Princesas Astrid, se informó la intención de atraer capitales en distintos puertos del país como en Progreso, donde se detonará el turismo náutico y el desarrollo de un parque industrial de alta tecnología.

Previos a una reunión entre empresarios belgas y mexicanos del ramo naviero y portuario, el también cónsul del Reino de Bélgica Urreta Ortega, habló de la importancia del Puerto de Amberes así como las relaciones e intercambios entre ambas naciones.

Ahí  externó que “Se busca la profundización del puerto de Dos Bocas en Tabasco con el dragado de 7 mil metros cúbicos, así como el dragado de la Laguna de Cuyutlán para la ampliación del puerto de Manzanillo”.

Las reuniones entre la comitiva belga y nacional fueron fructíferas pues ambas naciones refrendaron sus compromisos en diversos temas claves para el desarrollo económico.

Con ello habrá mayor aprovechamiento de las costas y barcos de la Marina Mercante en la República Mexicana.
Incluso se abordó el dragado de Salina Cruz para dar viabilidad a un nuevo puerto industrial, comercial y de apoyo a las actividades petroleras.