EN COMAPA VIGILAN LA LLEGADA DE PROPIOS Y VISITANTES PARA PREVENIR EL COVID 19

EN COMAPA VIGILAN LA LLEGADA DE PROPIOS Y VISITANTES PARA PREVENIR EL COVID 19
Nota por: Felipe Mendiola Parra
Xalapa, Ver., 01 de abril de 2020

En el municipio de Comapa desde el 25 de marzo, se hizo la declaración de emergencia con motivo del Covid 19, extremando las medidas para propios y visitantes que llegan a esa localidad, informó la alcaldesa, María del Carmen Cantón Croda.
Se instalaron filtros de monitoreo en la colindancia con Paso de Ovejas, Soledad de Doblado y Totutla, de tal forma que a los que llegan en sus unidades, se les toma la temperatura, se les entrega gel anti bacterial y si alguien presenta síntomas de gripa o tos, se le obsequia un cubre bocas con el fin de protegerlos.
En estos operativos participan elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil (municipal), para orientar a todas las personas acerca de la importancia de mantenerse en sus casas y evitar los encuentros sociales.
La presidenta municipal dijo que con anticipación cancelaron los eventos masivos, como el equinoccio de primavera, para evitar un posible contagio en las multitudes.
María del Carmen Cantón Croda dijo que junto con esas medidas, también llevan a cabo una sanitización en el transporte público (autobuses y taxis), en los centros comerciales, la parroquia y otros sitios donde concurre la gente.
Adelantó que en los próximos días harán la entrega de 300 despensas y, que de acuerdo como dure la contingencia, podría ser mensual esta entrega para familias de escasos recursos y para adultos mayores.
Explicó que todos esos apoyos se llevan a cabo con recursos propios, porque es una prioridad y hay que atender a toda la población para superar este momento.

Finalmente la alcaldesa de Comapa hizo un reconocimiento a los jóvenes del programa Construyendo el Futuro, porque con mucha responsabilidad participan en la descacharrización del municipio, con el objeto de evitar el dengue, que es otro problema de salud recurrente en esa zona centro del estado.