EN EL NUEVO SINDICATO DE TRABAJADORES PETROLEROS, LAS CUOTAS SINDICALES SON PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

EN EL NUEVO SINDICATO DE TRABAJADORES PETROLEROS, LAS CUOTAS SINDICALES SON PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS
Xalapa, Ver., 08 de mayo de 2022
Por: Felipe Mendiola
El coordinador regional de la zona Xalapa del Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, Empresas subsidiarias y Filiales, Carlos Becerra Magaña, dijo que las cuotas sindicales serán invertidas en proyectos productivos para el beneficio de la base trabajadora.
“Así es como venimos trabajando desde hace un año que se logró el reconocimiento oficial de este nuevo sindicato, construyendo la estructura de una empresa prestadora de servicios a Petróleos Mexicanos; empresa de remediación y saneamiento de pasivos ambientales; universidad de la industria petrolera; instituto de capacitación y certificación de categorías críticas de la industria petrolera”, entre otras acciones.
Además, dijo que ahora los trabajadores que se den de alta en este nuevo sindicato no van a perder sus derechos ni su antigüedad, y podrán tener el beneficio de pertenecer a una caja de ahorros y préstamos emergentes, generando utilidades que serán compartidas cada fin de año.
Reconoció que este es un sindicato que marcha con paso firme para apoyar al Plan Nacional de Desarrollo del Sector Energético, así como a la coordinación de esfuerzos con el ejecutivo federal.
Invitó a que los contacten en el correo electrónico sntpmes@gmail.com al tiempo que anunció que, pronto podrán atender a todos los trabajadores en la Oficina de la Coordinación Regional que se instalará en la ciudad de Xalapa.
Destacó que las y los trabajadores jubilados tendrán voz y voto porque nadie será marginado, como venía sucediendo en distintas áreas de trabajo, donde incluso hubo quejas de discriminación.
Entrevistado por separado, el coordinador de la zona del municipio de La Antigua, Martín Pretelín,  sostuvo que el objetivo fundamental es defender los derechos laborales de todas las trabajadoras y trabajadores de la industria petrolera.
Por esa razón hizo un llamado a todos los activos, jubilados y eventuales para darse de alta en este nuevo sindicato y obtener los mejores beneficios, que se hacen extensivos para toda la familia y además no pierden sus derechos laborales ni su antigüedad.

Martín Pretelín precisó que el registro 7404 de esta organización sindical, desde que se obtuvo, se entregó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que cuenta con todos los aspectos legales, y esa personalidad jurídica les permite hacer estos ofrecimientos a los trabajadores de la empresa Petróleos Mexicanos.