EN JULIO PODRÍA HABER UN NUEVO PARTIDO «FUERZAS SOCIALES»

NO HAREMOS ALIANZA POR SER PARTIDO DE NUEVA CREACIÓN Y DEBEMOS PARTICIPAR INDEPENDIENTES.
Veracruz, Ver., 04 de marzo de 2020
Nota y fotos por: Gerardo Rojas
El día de hoy en rueda de prensa en un conocido café, el licenciado JOSÉ LUIS RODRIGUEZ SÁNCHEZ  delegado de dicha agrupación informó que en el mes de julio podría haber un nuevo partido político nacional con presencia en Veracruz, que sería el Partido Fuerza Social por México si lo aprueba la autoridad electoral, y participaría en los comicios de diputados federales.
Mencionó que el 25 de febrero del 2020  se celebró su asamblea nacional constitutiva al cumplir los requisitos del Instituto Nacional Electoral: un padrón de 294 mil afiliados en todo el país, que estuvieron representados por 187 delegados, de los 269 con los que cuenta esa propuesta de instituto político.
“La propuesta de Partido Fuerza Social por México nace como una opción al hartazgo, es una opción que abre sus puertas a todo tipo de matices e ideologías, es una cuestión de unidad y pretende aportar bienestar a la ciudadanía.
“Es una organización política con una ideología basada en principios de progreso compartido, desarrollo integral con crecimiento y oportunidades igualitarias para todos, sin exclusión social. Queremos ser una real alternativa de participación política para mejorar el país”, expresó Rodríguez Sánchez.
Deslindó a esa organización de cualquier partido existente en el firmamento político-electoral, y dijo que integra a una amplia gama de ciudadanos con diversos orígenes y circunstancias sociales.
Aglutina lo mismo a jóvenes que a trabajadores, profesionistas en su mayoría ajenos a la vida política, cuyo denominador común es que aquí se trata de ciudadanos con una ruta bien definida y sin un pasado oscuro.
“No formamos parte de ninguna organización política. No obstante, forma parte de ciudadanos que pertenecen a diversos sectores sociales e ideológicos. Aquí estaremos integrados únicamente por veracruzanos comprometidos, que no vemos esto como un juego, como suelen hacer diversas asociaciones.
“Yo creo que de momento no habría ninguna alianza porque somos partido de nueva creación y debemos participar independientes”, recalcó.
Por último dijo la intención es participar en la elección de diputados federales del año 2021, con candidatos propios y de preferencia sin alianzas con otras siglas, pero para eso requieren el registro del INE, y sólo faltan unos meses para ello.