ESTE AÑO, VUELVE LA MAGIA A LA CUMBRE TAJÍN

ESTE AÑO, VUELVE LA MAGIA A LA CUMBRE TAJÍN
Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2022
Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra
Este viernes dio inicio al Cumbre Tajín 2022 en el municipio de Papantla, donde se dará un encuentro cultural muy interesante, sobre todo con la participación de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, además del elenco artístico que se espera durante estos tres días.
Este fin de semana podremos disfrutar además, el Día Internacional del Artesano con un amplia exposición en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, podremos disfrutar la llegada de la primavera y los días de sol y calor en la mayor parte del estado de Veracruz.
Es importante significar que el equinoccio de primavera ocurrirá el 20 de marzo a las 9:33 horas, tiempo de la Ciudad de México y Puebla, esto de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (NAOE).
En la ciudad de Xalapa se estará celebrando en la Plaza Lerdo a partir de hoy, el Día Internacional del Artesano, donde acudirán decenas de productores veracruzanos (hombres y mujeres) a ofrecer esos productos que elaboran con sus propias manos.
La palabra equinoccio significa “igual-noche” esto hace referencia al momento en que la Tierra y el Sol alcanzan un punto que permite que la noche y el día tengan la misma duración, con excepción de las regiones polares, es decir, la noche y el día serán de 12 horas.
No obstante que bien sabemos de este fenómeno que es cíclico y se presenta cada año, después de los intensos fríos que se han sentido en la zona montañosa, ahora muchos esperamos los días de sol, calor, de playa y es por eso que iniciar la primavera con todas estas celebraciones, traerá aparejada una gran derrama económica.
Usted tiene ahora muchas alternativas para aprovechar muy bien este fin de semana, que, por cierto, será largo, porque el lunes muchas dependencias de los gobiernos municipal, estatal y Federal no van a trabajar, así como algunas empresas de la iniciativa privada.
Recomiendan los que saben del esoterismo que además de poder disfrutar la naturaleza y la zona arqueológica de El Tajín, vale la pena vestir ropa blanca todos estos días para equilibrar pasiones y debilidades, alinear las chakras -nuestro sistema energético no material- y obtener mejores vibraciones.

Como sea, vale la pena disfrutar con la familia este fin de semana y, si es posible, comprar a nuestros hermanos los artesanos, que hacen un esfuerzo para instalarse en la Plaza Lerdo de Xalapa y en el pabellón de artesanías de la Cumbre Tajín 2022 que, a partir de hoy, se viste de gala para recibir a miles de turistas de distintas partes del país y del mundo. Más claro ni el agua.