HASTA 40 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS AGRESORES DE LAS MUJERES, ADVIERTE CUITLÁHUAC

HASTA 40 AÑOS DE PRISIÓN PARA LOS AGRESORES DE LAS MUJERES, ADVIERTE CUITLÁHUAC
Xalapa, Ver., 25 de abril de 2022
COLUMNA MÁS CLARO NI EL AGUA
Por: Felipe Mendiola Parra
Dos cosas destacan de la entrevista que le hicieron hoy al gobernador Cuitláhuac García Jiménez: su respeto a la libertad de expresión, respecto a la marcha que hicieron las mujeres para exigir justicia por el asesinato de una joven de Agua Dulce; y la advertencia que lanzó al establecer que, los machistas lo entienden a las buenas o lo entienden con 40 años de prisión.
Endurecer las penas carcelarias es necesario después del escenario que hemos estado viendo desde hace varios meses, con la desaparición de mujeres que han sido violados y en algunos casos torturadas, por esos sicópatas que no se comportan como seres humanos.
En esa entrevista el mandatario estatal dijo que platicó con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la magistrada Isabel Inés Romero Cruz y la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadans para pedirles que no haya impunidad.
“No queremos que se conviertan en estadísticas, queremos detener a los agresores”, dijo contundente con un gesto de preocupación por esos acontecimientos.
Y es que todos tenemos en nuestros hogares mujeres, esposa, mamá, hijas, sobrinas y no podemos pensar que las autoridades vean con soslayo esos hechos delictivos, porque ninguno está exento de vivir esas angustias que han invadido muchos hogares veracruzanos y del país.
El llamado del gobernador a las instancias encargadas de la impartición de justicia, deberá ser considerado de manera muy responsable, extremar las acciones para atender esos casos y combatir la delincuencia.
Llegó a mi WhatsApp una versión de lo que vivió una joven este domingo a las 7 :20 horas en la zona de Monte Magno, resulta que salió a correr como es su costumbre, confiada a que esa es una zona muy tranquila, pero por traer los audífonos puestos no pudo darse cuenta de que alguien la venía siguiendo.
Generalmente un domingo es un día muy relajado, sobre todo a esa hora porque la gente sigue durmiendo y la circulación de peatones y automovilistas se reduce, prácticamente está todo solitario.
Relata la joven que bajo esa confianza siguió su camino y fue hasta que sintió que alguien la jaló del brazo, le pusieron un cable en el cuello, perdió el equilibrio y se cayó, con lo que el agresor salió corriendo para subirse a un taxi.
No pudo ver las placas, solo notó que el tipo que la agredió tenía pantalón de mezclilla, playera blanca y era alto. Afortunadamente pudo llegar a su casa y después escribió una nota que comenzó a circular en las redes sociales para advertir a las jovencitas del peligro latente que existe en cualquier punto de la ciudad.

El gobernador Cuitláhuac García ya dijo y ahora los cuerpos policiacos de todos los niveles tendrán que secundar con acciones extremas su labor de vigilancia y detención de esos desquiciados. Más claro ni el agua.