HOY ES EL DÌA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA Y MAÑANA CONOCEREMOS EL PLAN PARA REGRESAR A LA NUEVA NORMALIDAD

COLUMNA MÁS CLARO NI EL AGUA POR: FELIPE MENDIOLA PARRA
Xalapa, Ver., 12 de mayo de 2020
Hoy es Día Internacional de la Enfermería y mañana conoceremos el plan para regresar a la nueva normalidad
El Día Internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo en todo el mundo, con ocasión del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.
Este año para nosotros esta celebración es una fecha muy especial, por el intenso trabajo profesional que desempeñan en su lucha contra el Coronavirus, médicos, enfermeras y todo un equipo especializado, que de no haber contado con su valiosa intervención difícilmente se habrían salvado tantas vidas.
Nuestro reconocimiento para todo el personal que se desempeña en los servicios médicos que sin escatimar esfuerzo ni tiempo ha demostrado su amor al prójimo y a su noble profesión.
El ejemplo ha sido mundial y es posible que las nuevas generaciones ven lo importante de esta profesión que de no haber tenido esa calidad de trabajadores, la lucha contra la terrible enfermedad habría sido mucho más difícil.
Parece que los anuncios oficiales son más alentadores porque esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mañana se presentará el plan de regreso a la nueva normalidad, al retorno de las actividades cotidianas y productivas.
Aunque advirtió que este plan considerará el número de contagios en los distintos municipios del país, es decir, se va a observar en cuales ya existen condiciones adecuadas para reactivar las actividades de rutina.
“No es el regreso a la normalidad, es el regreso a la nueva normalidad porque ya hubo cambios; cambió la realidad, es otra, y tenemos que iniciar otra etapa nueva con otros procedimientos, con otras actitudes, con otros comportamientos, pero ya vamos a regresar a la nueva normalidad”.

Nuestro deseo es que todo sea para mejorar en todos sentidos y sobre todo para reactivar la economía siendo más productivos y respetuosos del entorno que nos rodea para no volver a caer en el error mortal de continuar contaminando el medio ambiente. Más claro ni el agua.