LA PRINCIPAL EMPRESA FERROVIARIA ALEMANA EXPLORA NUEVOS NEGOCIOS EN VERACRUZ

Veracruz, Ver., O1 de diciembre de 2019
Directivos de Deutsche Bahn, la principal empresa ferroviaria alemana,  visitaron el Puerto de Veracruz, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocios y sumar esfuerzos y su experiencia en los proyectos de infraestructura ferroviaria.

El Puerto de Veracruz, está por finalizar la construcción de su Libramiento Ferroviario a Santa Fe que entrará en operación el próximo año y que facilitará la interconexión con este modo de transporte en Bahía Norte y Bahía Logística  en la Ampliación y Modernización del Puerto de Veracruz.
Se trata de un tramo de ferrocarril a doble vía de 19.5 kilómetro con conexiones al patio de intercambio ferroviario, patio multimodal para carga general y de contenedores, patio multimodal de vehículos y tramos diversos de vía al interior del puerto.
Con ello Veracruz aprovechará las ventajas de contar con dos líneas privadas de ferrocarril, propiciando condiciones adecuadas de competencia, calidad de servicios y costos, pero además permitirá desviar una gran parte del tráfico de la mancha urbana y se descongestionará la salida actual.
Deutsche Bahn es  responsable  en Alemania de la movilidad  de aproximadamente 860 mil pasajeros al día  y se ha posicionado como el proveedor líder de servicios de distribución para el transporte público de pasajeros. El grupo y sus filiales emplean a unas 5.800 personas en todo el país.

Participaron en esta reunión Luz Eugenia Torres Díaz, titular de la Gerencia Comercial de Apiver; Hugo Armando Anaya Sánchez, Gerente de Operaciones; Luis  Felipe Corral Valenzuela, Gerente de Planeación y por parte de la empresa alemana Gorden Rumpff y Emmanuel Gómez Farías Mata.