LANZARÁN PRÓXIMAMENTE UNA APLIACIÓN PARA TELEFONOS QUE SE LLAMA SOS PLDHA: IGNACIO BENAVENTE

LANZARÁN PRÓXIMENTE UNA APLICACIÓN PARA TELÉFONOS QUE SE LLAMA SOS PLDHA: IGNACIO BENAVENTE
Veracruz, Ver., sábado 14 de diciembre de 2019.
Por: Gerardo Rojas Ramirez
Ante el crecimiento de la violencia, la asociación Pro Libertad y Derechos Humanos en América lanzará el próximo una aplicación para teléfonos celulares, que se llama SOS PLDHA y es para localizar a personas desaparecidas, anunció el presidente de ese organismo internacional, Ignacio Benavente Torres.
En visita a Veracruz explicó que las mujeres y los niños son sectores altamente vulnerables, y se requieren instrumentos para poder reportar de inmediato cuando no aparecen, y que las alertas se emitan con prontitud, pues en esos casos el tiempo es vital.
“Es como una Alerta Amber, pero que funciona inmediatamente. No vamos a esperar 48 ni 24 horas, porque los primeros minutos son los cruciales; ya cuando las encuentras violadas, muertas, en situaciones deplorables, o a veces ni las encuentras…
“Esa aplicación va a permitir que desde la organización toda la gente que está con nosotros haga inmediatamente la alerta (…); 24 a 48 horas es demasiado. En Estados Unidos aplican la Alerta Amber y de inmediato sale en todos lados; aquí no, aquí tienes que esperarte porque a lo mejor el novio se la robó. Si se la robó o no la robó, hay que buscarla, eso es lo principal, encontrarla”, subrayó Benavente Torres.
Afirmó que los riesgos son latentes y las mujeres y niños son altamente vulnerables a la delincuencia, y estimó que en febrero podría empezar a utilizarse la aplicación.
DERECHOS HUMANOS
El presidente de PLDHA consideró de suma importancia la protección y garantía de los derechos humanos, así como de la aplicación de las leyes, para que no exista impunidad.
Se pronunció por el apoyo y defensa de los migrantes, por considerar su situación y sentar las bases para disponer de un albergue, que podría construirse en un terreno donado por las autoridades, y erigirse con fondos internacionales, bajo estricta supervisión para garantizar que se concluya.
Señaló que las organizaciones altruistas requieren certeza de que se cumplirán los proyectos que patrocinan.
Dijo no poder mencionar cifras sobre presunto incumplimiento de proyectos subsidiados con recursos aportados por organismos civiles, pero sí se han dado casos de cosas que no se hicieron, o que se hicieron de mala calidad, y entonces no se cumple el objetivo para el que se concibieron
“La mala experiencia que  tienen a nivel internacional muchas organizaciones es que ponen el dinero, ponen el fondo, ponen el proyecto, ponen todo, y a la hora que entregan el dinero para la administración de equis cosa para el bienestar de la gente más vulnerable, siempre pasa que se perdió, se invirtió mal o metieron cosas de muy mala calidad”, señaló Benavente.

Su visita a Veracruz fue para inaugurar las oficinas de la Delegación de Pro Libertad y Derechos Humanos en América, en la avenida Habaneras, en el fraccionamiento Virginia, en Boca del Río.