LORENZO GÓMEZ PODRÍA SER UNO DE LOS CANDIDATOS FUERTES EN XALAPA POR RSP

COLUMNA MÁS CLARO NI EL AGUA POR: 
FELIPE MENDIOLA PARRA
LORENZO GÓMEZ PODRÍA SER UNO DE LOS CANDIDATOS FUERTES EN XALAPA POR RSP
Uno de los dirigentes sindicales que se ha destacado en los últimos meses en el estado de Veracruz, es Lorenzo Gómez Gutiérrez, secretario general de la Federación de Trabajadores Vanguardia Veracruzana, por sus relaciones con empresarios e instituciones del gobierno, lo que le ha permitido obtener interesantes contratos laborales para sus representados.
Aglutina a más de 7 mil obreros, empleados y taxistas, lo que ha convertido a Vanguardia Veracruzana en una poderosa organización sindical, al grado que ya fue invitado a formar parte del grupo político Redes Sociales Progresistas, para los trabajos que se realizan desde ahora, con miras al próximo año.
Por las declaraciones del nieto de la profesora Elba Esther Gordillo, el joven René Fugiwara, de apoyar a la transformación del país y al presidente Andrés Manuel López Obrador, todo indica que entre las posibles alianzas que realice MORENA, contemple a esta organización que está a un paso de obtener el registro como partido político nacional.
Con esa visión, el líder sindical Lorenzo Gómez, podría figurar como uno de los prospectos a una candidatura a diputado local por esas siglas que desde ahora le ven potencial para atraer votos el próximo año.
Al inicio de esta semana, junto con otros dirigentes que pertenecen a la FTVV, se presentó en la ciudad de México para reunirse con el dirigente Nacional de RSP, Juan Fernando González y con Pedro Pablo de Antuñano, dirigente de esa organización en la CDMX.
Todo indica que el líder sindical entra en este jugo de las grandes ligas, con el pie derecho, tiene capital político y muy buenas referencias para figurar en las boletas electorales de 2021.
En tanto que otros esperan a que se cumplan los tiempos, Lorenzo Gómez está haciendo los amarres con los indicados para la designación de los posibles candidatos, pero aquí en sus dominios sigue aferrado a las bases que son sus compañeros, pertenecientes a esa Federación junto con sus respectivas familias, a las que mucho ha beneficiado.
En los próximos días, partirá un grupo de soldadores, choferes, operadores de maquinaria pesada y otros más, que van a participar en la construcción del Astilleros de Nanchital, cuya inversión se estima en 500  millones de dólares y cuyo contrato ya lo está negociando el dirigente sindical, buscando todos los beneficios sociales y laborales para sus representados.

Falta un año para esa gran carrera, pero desde ahora se soltaron los caballos. Más claro ni el agua.

P R Ó X I M A M E N T E          N U E S T R O       1 7          A N I V E R S A R I O
Image