3 mins 2 semanas
Medellìn de Bravo, Ver., 05 de enero de 2022

Marcos Isleño se niega a pagar más de 2 mdp por obras entregadas en 2011 cuando fue alcalde por el PRI

Nota: Colaboraciòn especial de Luis Ortìz
Pese a la resolución que emitió un juez en la que obliga a Marcos Isleño a pagar más de 2 millones de pesos por 2 obras entregadas en tiempo y forma y que no fueron pagadas durante su administración como alcalde de Medellín en 2011, el señalado aseguró que no pagará dicha cantidad, pese a que su negativa derive en un delito que lo podría llevar a la cárcel.
El presidente municipal que en su momento gobernó por el PRI en el sexenio de Javier Duarte y que ahora lo hace por el Verde Ecologista y Morena, argumentó que de manera oficial no ha recibido ninguna notificación y afirmó que todo esto se trata de una supuesta «cortina de humo» por parte de sus oponentes políticos.
«Si es una resolución que emitió un juez pues la tenemos que ver, pero hasta el momento no me ha llegado nada, esto es un tema mediático, una cortina de humo y para nada vamos a contestar algo así que es solo de forma mediática».
Las obras que costan en la demanda interpuesta por el constructor Aldo Serrano y que fueron avaladas en la sentencia dictada con número de expediente 1774/2013 son:
1) Construcción de guarniciones y banquetas en la calle tramo de El Tejar-Medellín, con número de contrato OP/2011-105-046.

2) Construcción de guarniciones y banquetas en la salida principal de la comunidad Rancho del Padre, en la localidad de El Tejar, con número de contrato OP-2011-105-328.