MÁS DE 3 MIL INFANTES DESFILARÁN EN EL TRADICIONAL PAPAQUI INFANTIL DEL CARNAVAL DE VERACRUZ 2020

Veracruz, Ver., 05 de febrero de 2020

Poco más de 3 mil menores del nivel preescolar serán los que participarán en el tradicional Desfile Infantil del Carnaval de Veracruz 2020 “El más alegre y seguro del mundo” el próximo 19 de febrero del año en curso a las 16:00 horas por la avenida Independencia en el centro histórico de la ciudad, informó en rueda de prensa, el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

En este marco, el responsable de la organización de la festividad que se efectuará del 19 al 25 de este año en la conurbación explicó que en este acontecimiento participan jardines de niños federales, estatales, los pertenecientes al DIF Municipal de Veracruz, así como academias de baile, quienes iniciarán su recorrido en la calle Constitución e Independencia hasta la calle Rayón.

Añadió que por indicaciones del alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, este evento contará con la cantidad necesaria de elementos de seguridad pública y privada para resguardar el orden y el bienestar de las y los niños.

Por su parte, la coordinadora de dicho desfile, Elsa García, hizo un atento llamado a padres de familia y personas ajenas al contingente a evitar filtrarse en el mismo, a fin de garantizar la seguridad de las y los pequeños, contribuyendo al mismo tiempo, al orden de este paseo.

Cabe mencionar que, en el sector escolar federal participan 22 planteles que agrupan a mil 290 alumnos; en el estatal participan 12 escuelas que congregan 819 menores; en los CAIC del DIF participan 14 kinders con 585 estudiantes y cinco escuelas de danza con 125 pequeños.

Estuvieron también presentes: la profesora María de Jesús Lavalle Rendón, representante de escuelas federales; así como la licenciada María de Jesús Balderas González, representante de los CAIC del DIF porteño.