NO QUEREMOS MÁS VANDALISMO, QUE SE PROCEDA CONTRA LOS RESPONSABLES

COLUMNA MÁS CLARO NI EL AGUA POR: FELIPE MENDIOLA PARRA
Xalapa, Ver., 08 de junio de 2020
No queremos más vandalismo, que se proceda contra los responsables
La historia ha demostrado que la violencia no se combate con más violencia, porque si algo quiere nuestro pueblo es paz, tranquilidad para todas las familias y lo que sucedió este lunes en el centro de la ciudad de Xalapa, es reprobable por donde se le vea.
Dejo en claro que no estoy en contra de la libertad de expresión, todos nos podemos manifestar y expresar nuestras ideas, pero dentro de un marco de respeto y no agrediendo a particulares, instituciones, edificios públicos y todo lo que se encontró a su paso ese grupo denominado  feministas.
Lejos de llamar la atención del pueblo veracruzano para que se les una, pareciera lo contrario, pareciera que van a provocar que la gente censure, critique ese proceder, porque además, su comportamiento fue muy agresivo.
Es necesaria la intervención de la policía, para que esas manifestaciones se realicen apegadas a la legalidad que permiten los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de la República Mexicana, pero no de esa forma con la que solo obtuvieron el repudio.
No es difícil pensar que también pudiera tratarse de algunas personas infiltradas, que tratan de provocar el caos al inicio de la semana y un día después de la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Rompieron los cristales de una institución bancaria, hicieron pintas en las paredes de los edificios y de continuar así, se podrían ver cosas peores, como el saqueo de algunos comercios que vivieron minutos de terror ante las amenazas de las manifestantes.
El reclamo es justo, llamar la atención de las autoridades es correcto, pero no es posible que volvamos a ser noticia nacional o internacional por las malas acciones de un grupúsculo que protesta con actitudes vandálicas.
Ese tipo de comportamiento es precisamente para que intervenga la policía, proceda en contra de las delincuentes y se haga un tema de nunca acabar. Eso es lo que también buscan.

Si se tienen las grabaciones en video, es fácil encontrar quien o quienes iniciaron ese tipo de agresiones y hacer que respondan por esos daños, porque afectar la propiedad ajena o los edificios públicos es un delito que se tiene que pagar. Más claro ni el agua.