PRESENTA JM UNÁNUE EL PROGRAMA «MUCHO POR BOCA, MÁS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y GENERAR EMPLEOS»

PRESENTA JM UNÁNUE EL PROGRAMA «MUCHO POR BOCA, MÁS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y GENERAR EMPLEOS»
Boca del Río, Ver., a 10 de mayo de 2021
_-Promoverá el empleo, apoyará a los emprendedores, impulsará beneficios fiscales en apoyo a la economía comercial y reforzará la promoción turística de Boca del Río_
_-Sostuvo una reunión con los integrantes de la CANACO SERVYTUR para presentarles el segundo eje de acción de su gobierno en materia de desarrollo económico y turismo_
En materia de desarrollo económico y turismo para el municipio de Boca del Río, el candidato a Presidente Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Unánue, presentó el programa “Mucho por Boca, Más para reactivar la economía y generar empleos”, segundo eje de acción en su proyecto de gobierno, durante una reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz (CANACO SERVYTUR).
Unánue señaló que Boca del Río es un municipio cuya economía se basa principalmente en la actividad comercial y de servicios turísticos, sectores que han sido fuertemente afectados por la pandemia, por ello para apoyar a los empresarios y promover el empleo en la ciudad, propone lo siguiente:
*Para promover el empleo*.
-A partir de 2022, simplificará trámites y servicios para promover y atraer inversión. (Simplificación Administrativa)
-Realizará ferias de empleo y aplicará el programa permanente de empleo, para vincular a los ciudadanos con empresas que requieran personal.
*Apoyo a los emprendedores*.
-Capacitación y acompañamiento en el desarrollo del plan de negocios.
-Vinculación de las PyMes con instituciones bancarias, de crédito, fondeadoras y start ups, para que una vez terminada la etapa de incubación; puedan obtener créditos con condiciones que les permitan arrancar su empresa.
-Realizará ferias del emprendimiento, otorgando espacios seguros, sin costo, para que los emprendedores puedan promocionar sus productos.
*Impulsará beneficios fiscales en apoyo a la economía comercial.*
-En 2022 continuarán los incentivos fiscales:
-Otorgará el 100% de descuento en el pago de cédula de empadronamiento.
-Todo el primer año otorgará el 20% de descuento en el pago de la licencia de funcionamiento en comercios establecidos y el 20% en el pago de derechos por concepto de refrendos anuales a todos aquellos establecimientos que se encuentren al corriente.
-20% de descuento en el servicio de recolección de basura.
-20% de descuento en el pago de derechos de los dictámenes técnicos realizados por la Dirección de Protección Civil.
*Reforzará la promoción turística de Boca del Río, con una estrategia alineada con el sector turístico*
-Habrá coordinación con las cámaras empresariales para diseñar la estrategia de promoción turística.
-“CORREDOR BOCA”, mejoramiento del espacio urbano desde la llegada del aeropuerto hacia la zona hotelera y comercial, mediante: pavimentación, señalética, instalación y mejoramiento del mobiliario urbano e iluminación.
-Generará derrama económica en Boca del Río con la realización de eventos deportivos, festivales culturales y artísticos.
-Playas limpias y ordenadas.
-Con el Centro de Capacitación de Boca del Río se profesionalizará a los prestadores de servicios.
-Más policías con mejor equipo, para brindar mayor seguridad a los turistas y a los boqueños.
-Creará el Distrito Centro, para generar espacios de calidad y reactivar la economía de la cabecera municipal; rehabilitará los pavimentos y las banquetas para mejorar la movilidad vehicular y sobre todo peatonal, y conectará el bulevar Vicente Fox con la Plaza Banderas, a través de una red de andadores peatonales y ciclistas, que conformen este circuito turístico.
En su reunión, Juan Manuel Unánue también recibió las propuestas de la Canaco por parte de su presidente, José Antonio Mendoza García, y señaló que sin duda enriquecerán el trabajo que hará a partir del 1 de enero de 2022, cuando esté en la presidencia municipal.

En representación del presidente de CONCANACO Servytur México estuvo presente Belgio Amaya Rizo, Director General de CONCANACO; Erick Manuel Suárez Márquez, Vicepresidente de Salud y Seguridad Social de CONCANACO SERVYTUR México y miembros del Consejo Directivo de CANACO en Veracruz.