QUE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER NO SE VANDALICE

QUE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER NO SE VANDALICE
Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra
Xalapa, Ver., 7 de marzo de 2022
El 8 de marzo es una fecha muy significativa para refrendar nuestro respeto, reconocimiento y cariño a todas las mujeres del mundo, porque ese día se celebra el Día Internacional de la Mujer.
Lamentablemente, algunas personas con intereses muy ajenos al reclamo de esos derechos, se han infiltrado desde hace algunos años para destruir, pintar y hasta agredir a quienes se encuentran en esa marcha que realizan con ese motivo.
El artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice a la letra que: La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley…
Ya tuvimos mucho con esos actos de violencia que se registraron el sábado pasado en el estadio Corregidora en Querétaro, donde más de 40 personas resultaron lesionadas en un pleito del que todavía se desconoce su origen, qué fue lo que lo provocó.
Tal vez por esa razón y para evitar mas actos de esa naturaleza el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera hizo un llamado a quienes vayan a manifestarse mañana a que eviten caer en provocaciones.
“Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, las mujeres, para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, porque tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov. ¿De qué se trata?», así lo precisó el presidente de México.
Ahí mismo denunció que en la marcha de las mujeres «hay detrás grupos con otros fines políticos que buscan enfrentar» al Gobierno y «que quisieran vandalizar el Palacio (Nacional) y la Catedral para proyectar la imagen de un México en llamas».
En años anteriores en las grandes ciudades del país se han llevado a cabo estas marchas y no solamente en la Ciudad de México, entonces es importante hacer extensivo el mensaje del presidente López Obrador para evitar caer en situaciones similares.
No es posible que busquen la forma de destruir los monumentos, porque sencillamente esos no son de Andrés Manuel López Obrador, no, por supuesto que no, son de todos los mexicanos, son patrimonio cultural que nos identifica y con mancharlos o destruirlos no van a lograr sus objetivos de llamar la atención.

Hay muchas formas de llamar la atención y no es precisamente vandalizando ese importante Día Internacional de la Mujer. Más claro ni el agua.