REPUDIADO DENTRO Y FUERA DEL PRI, JOEL ARCOS ROLDÁN VUELVE POR LO QUE FALTÓ

Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2020
Lo escribe *Mussio Cárdenas* hoy:

*Archivo muerto*

Repudiado dentro y fuera del PRI, Joel Arcos Roldán vuelve por lo que faltó.

Asumirá el sábado 15 la Secretaría de Alianzas y Desarrollo Político  del comité estatal. Su historia es una oda a la traición, el embuste, el engaño y el golpe artero.
Encumbrado por Fidel Herrera Beltrán, su amigo de juventud, escaló la pirámide del poder, siendo diputado local, subsecretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente y operador priista con recursos del erario.
Su máscara, Nuevo Tiempo Veracruzano, un mamotreto político de nula efectividad. Por sus manos pasaron millones de pesos en especie, cemento y varilla, arena y block, despachándose programas sociales como Pisos Fieles para canjearlos por votos que no llegaron al PRI.
Arcos Roldán envió cuanto pudo a Perote, su área de operación, no para impulsar al entonces candidato al gobierno de Veracruz, Javier Duarte, sino para consolidarse y construir la candidatura de su hermano Víctor Arcos a la alcaldía de aquel lugar, a la que nunca pudo acceder.
Militó con Fidel y engañó a Duarte. Luego lo cachó Miguel Ángel Yunes Linares, que le dio alas pero no poder, y con Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura en 2018, se dedicó a filtrar información a MORENA.
Hoy está de regreso. Pronto volverá a traicionar…