RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES PORTUARIOS PIDE: LEÓN JAIME TORRES DE LUNA

Isla Aguada, Camp. 31 de mayo 2020
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Portuarios, León Jaime Torres de Luna, exigió respeto a los derechos de los trabajadores, sueldos dignos y todas las prestaciones de ley, al tiempo que dijo que no permitirán la invasión de extraños a las obras que a ellos pertenezcan.

El dirigente nacional viajó hasta Isla Aguada para apoyar a la delegación de ese sindicato en el estado de Campeche, porque dijo que los tiempos cambiaron y no van a permitir a esos “espías” que tratan de confundir a los trabajadores y ahuyentar a las empresas, porque afectan esas áreas de trabajo.
Explicó que en los trabajos de mantenimiento del puente de la Unidad, que une al macizo continental con la Isla del Carmen, van a participar solamente trabajadores afiliados al Sindicato que él dirige, porque lo mismo están haciendo en todos los puertos del país.
Con optimismo dijo que el panorama para ese sindicato es muy alentador, de acuerdo a lo que anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cuando sostuvo que van a recuperar los puertos y es por eso que la afiliación de esos trabajadores se sigue llevando a cabo, engrosando las filas de esa organización.
“Nuestro sindicato es nacional, bien cimentado y con la ley en la mano, vamos a exigir que se respeten los derechos de los trabajadores portuarios”, destacó el dirigente nacional.
Hizo un llamado a las autoridades y a los directivos de las empresas a ser respetuosos del sindicato, porque el objetivo es generar trabajo, ofrecer las facilidades que se requieran pero siempre respetando el derecho de los trabajadores.

Respecto a la presencia del Covid-19, detalló que los puertos han continuado trabajando y en ningún momento ha tenido reportes de personas enfermas, con tos o con otro malestar, por lo que recomendó apegarse a las recomendaciones del sector salud y a los protocolos mundiales para atender esta pandemia.