RESULTADOS FAVORABLES HASTA ESTE MOMENTO: WINCKLER ORTIZ

Los números del Fiscal Winckler. Se han liberado a 91 de 109 víctimas de secuestro en 3 meses

* De 39 feminicidios, más del 35 por ciento se han resuelto, informa el fiscal

* El tema de la seguridad es de corresponsabilidad; hay que aceptar la parte que nos corresponde, dice Winckler

Xalapa, Ver., a 20 de febrero de 2018.- “De diciembre del 2018 a febrero del 2019 se ha logrado liberar a 91 de las 109 víctimas del delito del secuestro, lo que representa más del 83 por ciento de efectividad”, señaló en entrevista con diversos medios de comunicación el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, quien también pidió a todos los actores involucrados a aceptar la parte de responsabilidad que les corresponde en el tema de la seguridad pública.

     “En el tema de la seguridad pública hay que tomar la parte de la responsabilidad que nos toca y no echarle la culpa a los demás, al gobierno del estado le corresponde la prevención y la disuasión de los delitos, y a la fiscalía investigar los hechos que se denuncian o llevar ante los jueces a los delincuentes detenidos en fragancia por parte del ejecutivo estatal”, afirmó en entrevista el fiscal general de Veracruz.

     El fiscal abundó que en el caso del delito del secuestro se ha logrado detener a 21 presuntos secuestradores y desarticulado a 4 bandas que cometieron 98 casos de desaparición, “lo que nos lleva a un índice de eficiencia muy alto en la localización y liberación de las víctimas de este lamentable delito”, dijo.

     “Nosotros somos responsables de la parte que nos toca, por eso es que estamos trabajando y eso nos ha llevado a presentar ante un juez a los presuntos responsables de 14 de los 39 casos de feminicidio que han ocurrido desde diciembre a la fecha; con casi un 36 por ciento de los casos resueltos”, aseguró.

     El fiscal general insistió en trabajar coordinadamente para dar resultados, “no es echándole la culpa a otros cómo se va a resolver este problema, debemos de trabajar, pero el gobernador tiene semanas que no asiste a las reuniones de la mesa por la pacificación que se llevan a cabo en palacio de gobierno y que encabeza el delegado Manuel Huerta. Así no se puede. Que diga que día de la semana puede y con gusto ese día hacemos las reuniones”, concluyó.