ROCÍO PÉREZ PÉREZ CON UN MENSAJE OBJETIVO ANTE LOS DIPUTADOS

COLUMNA MÁS CLARO NI EL AGUA POR: FELIPE MENDIOLA PARRA
Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2019
Dos noticias sobresalientes del día de hoy son: la comparecencia de la secretaria del Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez y el rescate del niño Jeshua, que fue sustraído ayer por la noche en el fraccionamiento Torrentes de la ciudad de Veracruz.
Ayer comentábamos el “oso” que cometió el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al presentarse a su comparecencia sin la información necesaria y, por si fuera poco, la falta de seriedad que mostró cuando un curandero le hizo una limpia con sahumerio, siendo él quien es representante de la ciencia y de la salud en el estado.
Pero afortunadamente no todo está perdido, la exposición que esta mañana hizo la secretaria del Medio Ambiente fue muy clara, sin aspavientos o exageraciones, dijo lo que realmente ha hecho en la responsabilidad que le asignó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Y antes de dar inicio a su exposición manejó una sensibilidad que no se había visto por parte de ninguno de los anteriores comparecientes, fue precisamente su solidaridad con los diputados, por la sensible pérdida  del entonces Diputado, Juan Carlos Molina Palacios, integrante de esa Comisión Permanente.
Pero fíjese bien, Rocío Pérez llegó y les dio la mano a los diputados, sobre todo a los priistas y después la diputada de ese partido, Erika Ayala, se le fue encima, señalando el abuso y acoso que dijo, se ha cometido en esa dependencia en contra de algunas empleadas.
Erika Ayala torció el objetivo, porque en lugar de apegarse al tema que es responsabilidad de la titular del Medio Ambiente, tomó otro tema que no es de su incumbencia, porque no es agente del Ministerio Público, ni Fiscal, pero parecía que la intención era sobre salir, seguramente fue mal asesorada.
“El patrimonio biológico es la fuente de nuestra riqueza, misma que ha sido la base de su pasado de grandeza y que ha dado sustento, dignidad y  nos llena de orgullo como veracruzanos”, dijo Rocío Pérez.
Para luego agregar que para salvaguardar esta riqueza, en Veracruz contamos con 26 Áreas Naturales Protegidas y 832 Áreas Privadas de Conservación que comprenden una superficie de más de 110 mil hectáreas.
En este contexto, se ejecuta el proyecto para conservar la   tortuga   marina,   con   una   asignación   de   1.4   millones   de pesos del Fondo Ambiental Veracruzano.
Como   parte   de   las   actividades   de   dicho   proyecto,   a través   del   “Centro   Veracruzano   de   Investigación   y Conservación de la Tortuga Marina”, se logró la protección de 12 mil nidadas, 771 mil huevos y la liberación al mar de 584 mil crías.
El apoyo técnico que tuvo Rocío Pérez en su comparecencia fue muy bien organizado y al parecer los diputados de esa Comisión que cuestionaron, quedaron satisfechos.

Por otra parte, el niño Jeshua en menos de 24 horas fue rescatado y esa es otra estrella para las fuerzas del orden que participaron en ese operativo. El deseo de todos los veracruzanos es que así continúen las cosas; ahora que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley a los delincuentes. Más claro ni el agua.