SALSA FEST 2022 SERÁ EL MEJOR DE LA HISTORIA: ALCALDE JM UNÁNUE

SALSA FEST 2022 SERÁ EL MEJOR DE LA HISTORIA: JM UNÁNUE
Boca del Río, Ver., 21 de abril de 2022
*Gobernador del Estado y Presidente Municipal anuncian de manera conjunta el festival de la salsa del 2 al 4 de junio*
*La coordinación con dependencias estatales y federales en materia de seguridad y logística está garantizada*
*El gobernador Cuitláhuac García agradeció la disposición del Alcalde y dijo que la sede del Salsa Fest Veracruz es Boca del Río y será inamovible*
Durante la conferencia de prensa que realizaron de manera conjunta autoridades estatales y municipales para dar a conocer el “Salsa Fest Veracruz 2022”, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, destacó que  gracias al esfuerzo institucional de los gobiernos hoy anuncian el regreso del festival de la salsa, del 2 al 4 junio.
“Desde Boca del Río hacemos una invitación a los amantes de la salsa para que vengan a bailar al salsodromo más grande del país, el Bulevar Vicente Fox, uno de los más bonitos del Golfo de México”, manifestó el Alcalde.
Dijo que la ciudad ofrece la mejor infraestructura hotelera, además de que cuenta con una gastronomía invaluable, playas limpias y seguras, y servicios urbanos que mejoran notablemente el desplazamiento y disfrute de los visitantes.
Además, garantizó una coordinación muy puntual con las dependencias estatales y federales en materia de seguridad y protección civil, a fin de que cada visitante se sienta  seguro. “Colaboraremos con nuestra fuerza de tarea municipal para que el tránsito y desplazamiento durante los días del festival sea fácil, fluído y completamente seguro; éstas y todas las acciones que se requieran contarán con el respaldo de la administración municipal”, reafirmó.
En la rueda de prensa, en la que estuvo presente el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el secretario de Gobierno y el secretario de Turismo y Cultura, el alcalde Juan Manuel Unánue les dio la bienvenida a Boca del Río y dijo:
“Quiero decirle Gobernador que en éste y todos los proyectos que beneficien a los ciudadanos y a nuestro municipio contará con el respaldo de nuestro gobierno ya que desde Boca del Río estamos preparados para recibir a los turistas”, añadió.
Afirmó que la suma de esfuerzos del estado y el municipio harán que los asistentes locales, nacionales y extranjeros puedan disfrutar de la cartelera de artistas, el ambiente y la seguridad, con la que se desarrollará este festival, así como del cálido recibimiento que le dará el pueblo boqueño a todas y todos.
Unánue subrayó que este año se espera superar la asistencia del último Salsa Fest, realizado en el 2019, que fue de 230 mil asistentes y que dejó una derrama económica superior a los 264 millones de pesos.
*“La sede inamobible del Salsa Fest Veracruz, es Boca del Río”: Gobernador Cuitláhuac García*
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, agradeció la disposición del Alcalde boqueño, Juan Manuel Unánue, para la realización de este festival de salsa y afirmó que la sede inamovible del Salsa Fest Veracruz, es Boca del Río.
“Vamos a dejar ese legado para que se repita año con año en este municipio que tiene, como lo ha dicho el Alcalde, la estructura y la disposición de sus autoridades; también con ello demostramos que nosotros no tenemos miramientos partidistas de colores, la politiquería no nos interesa cuando se trata de impulsar entre todos algo benéfico para la población y que tiene una derrama económica importantísima cuando hemos sufrido de 2 años de una merma en la reactivación económica.
El Gobernador dijo que ya está causando gran expectativa este festival a nivel nacional e internacional y resaltó 3 puntos importantes: que será gratuito, que reúne a los más altos exponentes de la salsa en el mundo y que es ya un orgullo de Veracruz.

“Tenemos garantizada la seguridad, la logística de atención, tenemos la infraestructura restaurantera, hotelera, suficiente y de sobra para atender toda la afluencia que llegue. Vamos a estar muy coordinados con el municipio que cuenta también con infraestructura y logística propia”, concluyó.