SE REGISTRÓ NINO BAXZI PARA LA ALCALDÍA DE VERACRUZ

SE REGISTRÓ NINO BAXZI  PARA LA ALCALDÍA DE VERACRUZ POR MORENA – PVEM – PT
Veracruz, Ver., 05 de febrero de 2021
Lo hizo por línea, ante la pandemia del Covid 19; empezó a trabajar desde niño, lleva 54 años sirviéndole a Veracruz y a los trabajadores de Limpia Pública.

El dirigente de los trabajadores de la Limpia Pública, Antonino Baxzi Mata, se registró este día como precandidato a la Alcaldía de Veracruz para participar en el proceso interno de selección a esa candidatura por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, formada por MORENA, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El registro lo realizó en línea debido a la situación extraordinaria ocasionada por la pandemia del del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), y conforme a la convocatoria lanzada por el CEN de MORENA, con el cumplimiento de requisitos constitucionales y legales establecidos en la normatividad local, y cuyo límite para la inscripción vence el domingo 7 de este mes.
Ahora, Nino Baxzi esperará a que la solicitud de registro sea aprobada por la Comisión Nacional de Elecciones, la cual valorará y calificará los perfiles de los aspirantes de acuerdo a sus atribuciones estatutarias, dando a conocer las solicitudes aprobadas el próximo 17 de abril, con lo cual podrán participar en la siguiente etapa del proceso.
En caso de aprobarse más de un registro, y hasta 4 aspirantes, éstos se someterán a una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuestas para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado para representar a MORENA en la candidatura correspondiente, cuyo resultado será inapelable.

Nino ha servido a Veracruz desde hace 54 años como trabajador de la Limpia Pública a donde ingresó siendo un adolescente, y desde hace 32 años es secretario general de esa organización sindical, cuyo personal recibe los mejores sueldos y prestaciones sociales que obtienen muy pocos trabajadores del país. Es apreciado, reconocido y respetado en la sociedad veracruzana.