SEGURIDAD PÚBLICA VIGILA TODO EL ESTADO PARA EVITAR SAQUEOS

SEGURIDAD PÚBLICA VIGILA TODO EL ESTADO PARA EVITAR SAQUEOS
COLUMNA MÁS CLARO NI EL AGUA
Por: Felipe Mendiola Parra
Xalapa, Ver., 02 de abril del 2020
La Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Veracruz, ha establecido un operativo día y noche, para detener de inmediato a quien pretenda realizar saqueos a los comercios que cerraron sus puertas, atendiendo las recomendaciones de las autoridades para evitar el contagio del Covid 19.
Circula un video donde se ve un grupo de delincuentes cuando asalta una tienda Copel, cerca del metro Ecatepec en la ciudad de México, se puede observar cuando rompen cristales y se roban aparatos electrónicos como pantallas de televisión, computadoras, teléfonos celulares y otros artículos.
Es una actitud deliberada para cometer ese atraco aprovechando la confusión, pero no se ve a nadie que se lleve comestibles para pensar que lo hacen por hambre, sino que con la intención de provocar el caos llevan a cabo ese tipo de acciones. La policía detuvo a algunos de esos jóvenes que confiados a que “A río revuelto ganancia de pescadores” aprovecharon para  se llevaron lo que pudieron.
Previendo ese tipo de acciones el secretario de Seguridad Pública en el estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, advierte que no tendrán contemplaciones para esos infractores, en caso de que se presentara algo similar en alguna ciudad de la entidad veracruzana.
Quien sea detenido en este tipo de acciones tendrá que responder ante un juez de control, insistió el funcionario estatal.
Este operativo se lleva a cabo en coordinación con las fuerzas federales, para vigilar todo el estado y garantizar a los comerciantes y empresarios, que su patrimonio estará protegido en esta cuarentena que se dictó por la presencia del Corona Virus.
Este fue uno de los acuerdos que se tomaron esta mañana en la Mesa para la construcción de la paz, que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y donde se estableció que, llevarán a cabo acciones operativas que impidan que estos momentos de emergencia sanitaria, sean aprovechados por grupos delictivos.
Importante también es no difundir videos de los saqueos que se realizaron en años anteriores, que alguien de manera tendenciosa los reactivó, para provocar inestabilidad emocional entre la población.

Un reconocimiento a las acciones que llevan a cabo los cuerpos policiacos, que sin descanso realizan sus rondines día y noche para preservar la tranquilidad de todas las familias veracruzanas. Más claro ni el agua.