SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS PERIODISTAS PROPONE LÓPEZ OBRADOR

SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS PERIODISTAS PROPONE LÓPEZ OBRADOR

SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS PERIODISTAS PROPONE AMLO
Xalapa, Ver., 06 de abril de 2022
Más claro…

Por: Felipe Mendiola Parra
Cada acción y cada decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador es juzgada por sus opositores, muchas veces sin haber hecho el análisis del impacto que pudieran tener esas políticas, pero la reacción es así, automática.
Por supuesto que no es el primer presidente de la república que es señalado, el mandatario anterior, Enrique Peña Nieto, desde el inicio de su gestión fue objeto de memes y chistes que muchas veces eran hasta ofensivos; en muchas reuniones era la “botana” por sus ocurrencias y así fue durante todo su gobierno hasta que concluyó.
No todo es bueno, pero tampoco todo es malo. Así es que, es importante observar que esas obras que han sido cuestionadas ya habían sucedido, porque en otras épocas cuando un presidente decidía hacer algo parecido de inmediato surgían los reaccionarios y contradecían esas iniciativas.
 En 1968, se formalizó ante el presidente Gustavo Díaz Ordaz, la solicitud para la instalación de una central con un reactor de 654MWe en Laguna Verde, Veracruz y los trabajos de construcción dieron inicio hasta 1976.
No obstante, el beneficio que iba a traer la generación de energía eléctrica, las protestas se hicieron desde el principio y el presidente Luis Echeverría tuvo que enfrentar esas reacciones.
Esta mañana el presidente Andrés Manuel hizo un anuncio que en lo personal me parece muy importante, que nadie antes se preocupó por atender de manera formal y oficial una necesidad en un gremio que ha sido muy afectado en los últimos años, me refiero a los compañeros periodistas.
López Obrador dijo lo siguiente “El 25% de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para periodistas que no tienen ningún tipo de apoyo. Con ese 25% financiaremos un programa de seguridad social vinculado con el IMSS, que va incluir pensiones y atención médica para el periodista y su familia”.
Solo han pasado unas cuantas horas después de ese anuncio y vamos a ver cuales serán las reacciones del respetable, pero esa decisión, como otras que ha emprendido el mandatario, las va a defender a pesar de los ataques que pueda recibir de los inconformes, de eso estoy seguro.
El gesto humano de López Obrador seguramente en el gremio de reporteros va a ser bien recibido y más aun por sus respectivas familias que van a ser incluidas en este paquete.

La administración de AMLO destinará 750 millones de pesos para financiar un programa vinculado al IMSS que incluirá pensiones y atención médica. En su explicación dijo que los periodistas formen un comité para que esos apoyos lleguen oportunamente y entonces ahora solo es cuestión de que se organicen los compañeros. Más claro ni el agua.