SOLICITA HÉCTOR YUNES LANDA, LICENCIA A LA CÁMARA DE DIPUTADOS

• Su curul ya es ocupada por su suplente  el Dr. Edmundo Martínez Zaleta.

Ciudad de México a 19 de febrero de 2019.- Héctor Yunes Landa, presento este lunes ante el Dip presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados del congreso de la unión, Dip Porfirio Muñoz Ledo,  solicitud de  licencia al cargo de diputado federal que ha venido desempeñando desde el primero de septiembre del año que recién colcluyo.

Al respecto, Yunes Landa, quien se ha desempeñado como vice coordinador y vocero de la bancada priista en San Lázaro desde el inicio de la actual legislatura federal explicó que hace unas semanas fue sometido a una intervención quirúrgica debido al rompimiento de un tendón de la mano derecha y otro tipo de complicaciones. sin embargo, la falta del reposo postoperatorio que le fue prescrito, provocó que la lesión se le complicara y tuviera que regresar el día de ayer al quirófano.

“Dado mi responsabilidad  de concurrir a todas las sesiones del pleno de la H. Cámara de diputados así como a las de las tres comisiones de las que formo parte, en una de ellas como secretario , y ante la imposibilidad de hacerlo, opte por solicitar licencia temporal al cargo como legislador federal y dejar que mi suplente, Dr. Edmundo Artinez Zaleta pudiese cumplir con esta tarea que a ambos nos fue asignada”

Sé que esta decisión que adopté  por prescripción medica ha provocado variados  análisis, rumores, y pronósticos por lo que me siento
obligado a precisar que el exclusivo motivo de mi solicitud de licencia temporal es esta y ninguna otra.

El Dr. Edmundo Martínez Zaleta, quien hoy rendio protesta como diputado federal, ya ha ocupado una curul federal en dos ocasiones anteriores y se ha desempeñado como Alcalde de Papantla, tres veces como director general de tránsito del Estado y presidente estatal del PRI, periodo, este último, en el que el diputado Héctor Yunes se desempeñó como
líder estatal juvenil.

“Apenas sea dado de alta, retomará mi desempeño parlamentario”
Concluyó el Héctor Yunes.