TODO UN ÉXICTO EL MEDIO MARATÓN «BOCA 2022» : JUAN MANUEL UNÁNUE

TODO UN ÉXICTO EL MEDIO MARATÓN «BOCA 2022» : JUAN MANUEL UNÁNUE
Boca del Río, Ver., 23 de enero de 2022
*Más de 1,600 personas, locales y visitantes, disfrutaron de participar en esta gran carrera*
*Bienvenidos los eventos deportivos a Boca del Río, generan derrama económica y empleos para todos los boqueños!*
“Bienvenidos los eventos deportivos a Boca del Río”, afirmó el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, al dar el banderazo de arranque al “Medio Maratón Boca 2022” el cual se realizó con gran éxito este domingo 23 de enero sobre la zona costera del municipio, y en el cual participaron más de mil 600 deportistas locales y foráneos.
Unánue destacó que este tipo de eventos generan una gran derrama económica en la ciudad. “Esto hace que haya una ocupación hotelera importante, plazas comerciales y restaurantes llenos, y haya movimiento, que ya lo necesitábamos”.
Afirmó que si bien es cierto se continúa viviendo tiempos complicados derivados de la pandemia, su gobierno continuará brindando todas las facilidades a los eventos deportivos para que en Boca del Río se siga generando derrama económica y empleos para todos los boqueños.
“Vamos a invitar a diferentes organizadores de este tipo de eventos deportivos a que vengan a Boca del Río a hacerlos”, expresó.
En cuanto al deporte en general, el alcalde Juan Manuel Unánue, manifestó que ha iniciado el mantenimiento y la rehabilitación de las unidades deportivas y espacios públicos del municipio para que las familias boqueñas usen y disfruten este tipo de espacios.

Subrayó que ya se rehabilitó la unidad deportiva Alfonso Gutiérrez de Velasco, y ya se realizó un evento profesional de futbol soccer ahí. “Vamos a estar haciendo de manera gradual este tipo de rehabilitaciones, la finalidad es que este año se atienda a todas y cada una de ellas”, concluyó.