TOMA DE PROTESTA A INTEGRANTES DE LA DELEGACIÓN ESTATAL DE PLDHA VERACRUZ: IGNACIO BENAVENTE TORRES

PRO LIBERTAD Y DERECHOS HUMANOS EN AMÉRICA.

Veracruz, Ver., miércoles 27 de noviembre de 2019.
El presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América, Ignacio Benavente Torres, puso en marcha la Delegación de ese organismo internacional en el estado de Veracruz, cuya sede es la conurbación Veracruz-Boca del Río y queda a cargo de Juan Hernández de Jesús.
En su visita a la ciudad de Veracruz, donde tomó protesta a los integrantes de la Delegación Estatal, señaló que la misión de PLDH es promover, difundir y enseñar los derechos humanos de las personas en vulnerabilidad, para que puedan reintegrarse a la comunidad, en especial los migrantes y personas privadas de su libertad.
Explicó que desde el año 2013, cuando se fundó el organismo, además de contribuir con la defensa de los derechos, también se ha dado apoyo a los sectores vulnerables, a través de asistencia a migrantes, albergue universal, comedor, asesoría legal, capacitación y bolsa de trabajo.
Ante representantes de otros municipios destacó que cuando un migrante recibe la ayuda solidaria, es capaz de dar la vida por quien le extendió la mano amiga, y deploró el maltrato a quienes dejan a su familia y su país en busca de mejores oportunidades en el extranjero.
Aseguró que son precisamente los migrantes y los desaparecidos los grupos en mayor riesgo y los más castigados por la intolerancia, la incomprensión, la falta de solidaridad y peor aún, por la discriminación por su origen y su estatus migratorio.
Dijo que 9 de cada 10 migrantes no constan en los registros oficiales de las instituciones porque ingresan a México en forma ilegal, son indocumentados y por tanto, inexistentes en términos estadísticos, de modo que es como si nunca hubieran cruzado la frontera.
Lamentó que se criminalice al extranjero indocumentado, a quien se ve como delincuente sin que lo sea y lo que es peor, que en la frontera entre Estados Unidos y México a muchos migrantes los hayan convertido en adictos al suministrarles estupefacientes contra su voluntad.
Benavente Torres se dijo seguro de que la situación de los migrantes y los connacionales puede cambiar, para que las mujeres y los niños, que son altamente vulnerables a la delincuencia, puedan desarrollarse y vivir en tranquilidad y en seguridad.
Pro Libertad y Derechos Humanos en América pone su grano de arena, pero la ciudadanía debe contribuir a poner fin a la criminalización y a fortalecer la cultura de la denuncia cuando alguien transgrede sus derechos elementales, para que las instituciones del estado  apliquen la ley y no haya impunidad.
La toma de protesta se realizó en un salón ubicado en Luz Nava entre 2 de Abril y Negrete, al cual acudieron los integrantes de la Delegación Estatal de PLDH Veracruz.

También acudieron representantes de instituciones gubernamentales del estado de Veracruz y de asociaciones civiles.

Gerardo Rojas Ramirez.- Director Estatal de Veracruz de Prensa y Comunicación Social de Pro Libertad y DERECHOS HUMANOS EN AMÉRICA
Juan Hernández de Jesús.- Delegado Estatal de Veracruz de Pro Libertad y DERECHOS HUMANOS EN AMÉRICA