VAMOS A CONSUMIR LA LECHE DEL GANADO VERACRUZANO PARA FORTALEZER LA ECONOMÍA

COLUMNA MÁS CLARO NI EL AGUA POR: FELIPE MENDIOLA PARRA
Xalapa, Ver., 28 de enero de 2020
Vamos a consumir la leche del ganado veracruzano para fortalecer la economía
Hemos visto la necesidad de los distintos sectores de incrementar sus ingresos y muchos  empresarios se siguen confiando a que los gobiernos estatal y federal les poyen con programas específicos, pero ninguno había tomado la decisión personal de emprender un negocio formal y serio para mejorar su economía.
La decisión de 400 productores de la región de Xalapa, Acajete, Coatepec, cinco palos y otros más, se organizaron para lanzar al mercado una nueva marca de leche, “Vaca Vera”, y no esperar a que alguien los pueda ayudar desde el gobierno.
Ante los medios de comunicación el representante del Frente Nacional Lechero, Miguel Franzoni Hernández, explicó la forma como iniciaron estos trabajos con un grupo integrado por veracruzanos, por lo que las ganancias se quedarán en el estado.
Todos sabemos que muchas veces en un proyecto personal, nosotros mismos nos vamos poniendo limitaciones, sin buscar las alternativas de solución para superar los obstáculos.
A estos productores de leche nada los detuvo.
Teniendo la materia prima pensaron en como poder aprovechar al máximo esa producción y lanzarla al mercado.
Así es que se acercaron a un empresario del estado de Puebla que tiene una pasteurizadora, para que les diera la oportunidad de procesar su producto y desde hace 15 días comenzaron a vender la leche “Vaca Vera”.
Fue este lunes que se dieron a la tarea de convocar a los medios de comunicación para dar a conocer ese plan de trabajo.
El precio de la leche es de 16 y 17 pesos y la garantía es que no es una fórmula a base de agua, sino que es leche entera y deslactosada la que están ofreciendo al público.
Esta es la oportunidad de demostrar nuestra solidaridad con los productores veracruzanos, como lo hemos insistido en otras entregas, porque solo así podremos ver como se impulsa la economía, al menos en este sector que seguramente servirá de ejemplo para muchos otros que no se han atrevido a emprender una nueva empresa.
Por supuesto que nada tengo en contra de las otras marcas de leche ya conocidas, pero si usted va a comprar leche a la tienda, bueno, pues busque esta marca y vamos a consumir lo que produce nuestros paisanos, que seguramente será de mucha calidad.
Son tiempos de unidad, de fortaleza y de demostrar de que con nuestras iniciativas podremos salir adelante, como lo han hecho en otros países, donde primero consumen el producto nacional y restringen la llegada y el consumo de productos extranjeros.

No conozco a los productores pero me da gusto como a muchos, ver que ponen en riesgo sus capitales, trabajo y esfuerzo y seguramente serán recompensados más temprano que tarde. MÁS CLARO NI EL AGUA.