VERACRUZ ACUMULÓ 7 MIL 600 EMPLEOS FIJOS, INFORMA EL I.M.S.S.

COLUMNA MÁS CLARO NI EL AGUA POR: FELIPE MENDIOLA PARRA
Xalapa, Ver., or de febrero de 2020
Veracruz acumuló 7 mil 600 empleos fijos, informa el IMSS
Todos los días escuchamos y leemos versiones en contra del gobierno federal y estatal, porque al parecer no han cumplido con las expectativas que la gente esperaba, pero es fácil entender que las cosas no venían marchando bien como para que por inercia se hubieran continuado los programas.
Las cifras que arroja el Instituto Mexicano del Seguro Social a través del delegado de la zona norte en Veracruz, Candelario Pérez Alvarado, son el reflejo del avance que se ha tenido en la generación de empleos, porque ahí es donde se puede observar que no solo se han mantenido esos empleos, sino que crecieron como no había sucedido desde hace 20 años, según las propias palabras del funcionario federal.
Se acumularon más de 7 mil 600 empleos fijos, no de una semana, sino que ahí están y eso es el fundamento del crecimiento de la economía.
No es necesario especular, no es necesario pronunciar discursos alegóricos, porque los números son fríos y la tabla de incremento que aporta el IMSS es la más confiable, porque el registro se lleva diario y así es como se va a cumulando.
Esa es la cantidad que se puede conocer en el primer año de gobierno de Morena, estatal y federal, entonces se me antoja que el resto del gobierno de esos dos niveles las cosas tendrán que mejorar sustancialmente y es lo que deseamos muchos mexicanos y por supuesto veracruzanos.
No es el gobierno el que genera todos los empleos, son las empresas, son las nuevas inversiones que confían en que sus capitales en el estado de Veracruz van a fructificar, es por eso que nuestro reconocimiento es para esos empresarios de otros estados y países, pero sobre todo de los propios veracruzanos, que se deciden a iniciar negocios limpios.
Fue muy saludable la exposición que presentaron del 27 al 31 de enero pasado, un grupo de cien productores veracruzanos que se instalaron en la explanada de la municipalidad Cuauhtémoc de la ciudad de México.
Participaron 78 municipios y las ventas fueron extraordinarias todos los días, según me lo comenta la productora de salsas, Susana Fernández, quien llegó a esa exposición con su traje de jarocha y ahí dio muestra de su talento artístico.

Todo fue alegría porque llevaron una pequeña muestra de lo que es Veracruz. Todos fueron invitados por el gobierno del estado y contaron con la difusión que hizo la Coordinación de Comunicación Social para que los cuatro días que estuvieron se llenara de excelentes clientes y ahora guardan la esperanza de que muy pronto los puedan invitar para impulsar la economía de los artesanos que hacen con sus propias manos preciosos artículos. MÁS CLARO NI EL AGUA.