3 mins 2 meses
VUELVE  AMLO  A VERACRUZ EL 4 DE OCTUBRE
COLUMNA MÁS CLARO NI EL AGUA
Por: Felipe Mendiola Parra

Xalapa, Ver., 24 de septiembre de 2021
El 4 de octubre estará nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador en tierras veracruzanas; el 25 de agosto pasado estuvo en la ciudad de Xalapa, desde donde se transmitió su conferencia de prensa.
Es decir, mañana se cumpliría un mes de su anterior arribo y ahora anuncia su nueva visita, que será en la ciudad de Veracruz, específicamente en las instalaciones del castillo de San Juan de Ulúa, para conmemorar los 200 años de la creación de la Armada de México.
Esto lo dio a conocer hoy en su conferencia de prensa mañanera con el semblante alegre al referirse al estado de Veracruz, donde podrá saludar personalmente al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, por quien ha demostrado un gran afecto y reconocimiento al trabajo que viene desempeñando.
Las opiniones encontradas del trabajo que realiza el gobierno de la 4-T podemos pensar que son normales, porque la llegada al poder de un partido de izquierda ha provocado inquietud en aquellos grupos que antes se vieron favorecidos y que ahora les han recortado beneficios, pero el grueso del pueblo de México sigue manteniendo la imagen presidencial en muy buena posición de simpatía.
Así es que si volveremos a tener la visita de López Obrador el 4 de octubre, podremos observar el respaldo que ofrecerá de nueva cuenta al estado de Veracruz, y sobre todo, a los trabajos que se vienen realizando en el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, donde se siguen generando empleos.
La estrategia política que ha venido desarrollando en diversos renglones, pero sobre todo en el Congreso de la Unión, además de sorprender a los de la oposición les demostró que su posicionamiento se robustece y que eso le facilitará el triunfo en las elecciones de 2024.
Tal vez por eso hoy sobran políticos interesados en querer participar en esa contienda, porque saben que la tendencia es muy favorable y que a pesar de los esfuerzos de algunos opositores las cosas no les han salido como esperaban, sino todo lo contrario, se han exhibido y sus ataques han sido sin sustento.

López Obrador quiere a Veracruz y le guarda mucho afecto a Cuitláhuac García Jiménez, lo que de alguna manera beneficiará presupuesto, obras y acciones a favor del desarrollo económico. Más claro ni el agua.