¿Y DÒNDE ESTÀN LOS DIPUTADOS LOCALES?

¿Y DÒNDE ESTÀN LOS DIPUTADOS LOCALES?

Más claro…

Por Felipe Mendiola Parra
Xalapa, Ver., 05 de enero de 2022
¿Y dónde están los diputados locales?
Hoy se cumplen dos meses que llegaron al Congreso local los diputados veracruzanos, cuya  productividad es muy deficiente, porque no se sabe mucho de ellos y solo en casos muy contados asoman la cabeza, para mencionar algún tema intrascendente o para mostrar una foto con el gobernador, pero de ahí en fuera poco se sabe de ellos.
A ver, cada uno debe asumir su responsabilidad y no esperar a que el coordinador de la bancada les de la línea de lo que deben hacer, porque de lo contrario, van a pasar los meses y los años y no van aportar nada.
Sus ingresos son muy altos como para que solo cumplan con sentarse en esa curul y ver pasar el tiempo, como la puerta de Alcalá; deben hacer conciencia que su responsabilidad histórica es demasiado importante, para que estuvieran estudiando todos los días como beneficiar a nuestra sociedad, pero parece que no han acabado de entender ese tema.
Guardando todas las proporciones, solo es cuestión de pensar que en cualquier empresa particular ningún empleado se la puede pasar pensando en la inmortalidad del cangrejo, sino que tiene que devengar el sueldo que percibe y ofrecer resultados del trabajo para el que fue contratado, entonces, con ese ejemplo podemos explicar que no queremos llegar al 5 de febrero y sigamos en las mismas condiciones.
Algunos prefieren el anonimato, se esconden por los rincones temerosos que alguien los vea y no debe ser así la personalidad de nuestros diputados, porque en campaña demostraron su enjundia y parece que se desgastaron tanto que se siguen recuperando.
Por favor denle “carnita” al jefe de comunicación social, para que elabore buenos comunicados llenos de esperanza y se note el avance con el que participan, apoyando el trabajo del gobierno del estado.
Lo peor es que al final de la gestión, algunos van a querer repetir en el cargo, entonces, por favor métanle ganas.
Por otra parte, mañana es el día de los Reyes Magos y estamos en tiempos de solidaridad, para que quienes tienen la posición económica desahogada, apoyen a los que menos tienen regalando cobertores, chamarras, juguetes o comida, porque las cosas siguen estando muy difíciles para muchas familias.
Un saludo afectuoso con mi reconocimiento para Giovanny Arcos Marines, director del Grupo Jaleo y empresario reconocido en esta ciudad que, con la mano en el corazón, acude cada semana a los hospitales a ofrecer apoyo en especie a las familias que tienen a sus enfermos internados. Les lleva pan, atole, café y antojitos.

En esta ocasión va a regalar juguetes a los niños de las colonias y esa labor es completamente desinteresada, porque si buscara una candidatura, bueno pues esta sería para el año 2024 y todavía falta mucho, así es que su apoyo es legítimo y espontaneo. Más claro ni el agua.